Acceder

Estructurado de Caixabank

81 respuestas
Estructurado de Caixabank
Estructurado de Caixabank
Página
1 / 6
#1

Estructurado de Caixabank

Buenas, no se si alguno teneis informacion de un estructurado que se va a comercializar en breve de Caixabank. Me he intentado informar y por lo que se ve es a 5 años. en los cuatro primeros te dan un 1% del nominal y el 5º año si el Eurostox 50 esta igual o superior de cuando lo contrataste recibes un  4% y si esta por debajo un 1%. El capital esta garantizado el 100% a vencimiento.

Aparentemente esta bien..... Alguien sabe donde esta el truco o si hay algo raro?

#2

Re: Estructurado de Caixabank

Alguien sabe donde esta el truco o si hay algo raro?

Supongo que no podrás recuperar tu dinero hasta pasados los 5 años. Es algo a tener en cuenta.

#3

Re: Estructurado de Caixabank

Si es asi como dices no está nada mal... aunque habrá que confirmar el tema, me extraña mucho que CaixaBank saque algo que merezca la pena.

#4

Re: Estructurado de Caixabank

A mí me han llamado esta mañana para ofertarlo. Esta la información que me han dado por teléfono:

Depósito estructurado a 5 años. Capital 100% garantizado. Los cuatro primeros años 1% anual fijo, el 5 año si Eurostoxx 50 igual o superior, te pagan un 4% adicional, si esta por debajo nada. Por tanto, rentabilidad mínima a 5 años 0,8% TAE y máxima 1,6% TAE.

La inversión se puede recuperar en cualquier momento, pero al valor del mercado. Ni idea de lo que esto significa.

Mis conocimientos financieros son mínimos, sólo tengo experiencia con depósitos a plazo fijo. ¿Creéis que esto merece la pena?

#5

Re: Estructurado de Caixabank

La inversión se puede recuperar en cualquier momento, pero al valor del mercado. Ni idea de lo que esto significa.

Apuesto a que significa con pérdidas. Si lo preguntas seguramente tampoco te lo sabrán explicar correctamente.

#6

Re: Estructurado de Caixabank

Investigando un poco más, se trata de un bono estructurado no de un depósito estructurado. La diferencia al parecer es que los bonos no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, sino sólo por la entidad emisora. Aunque malo sería que quiebre Caixabank...

#7

Re: Estructurado de Caixabank

Me lo figuraba.

Un 0.80% no pinta mal.... Pero ojo que podemos estar ante otras preferentes

#8

Re: Estructurado de Caixabank

Este tipo de productos, ¿los ofrecen sólo verbalmente o reparten algún tríptico o se puede acceder a algún pdf en la web con la información?

Saludos

#9

Re: Estructurado de Caixabank

A ver si nos enteramos de algo más,

Lo de que no este garantizado por el FGD ya es para pensárselo.,,,,,quizá este sea el asunto.

Por otra parte si estos tipos dan un 1% es que están manejando que los tipos de interés van subir mucho más..

#10

Re: Estructurado de Caixabank

Pues teniendo en cuenta que es a 5 años y que es probable que suban los tipos, no me parece tan buen producto.

Hay cuentas como las de myinvestor que ofrecen un 1%

#11

Re: Estructurado de Caixabank

Jajajajaja los tipos en europa a mas del 1% de aqui a 5 años?  yo he perdido ya la esperanza

#12

Re: Estructurado de Caixabank

Sera el tipico producto que no anuncian y solo es contratable desde oficinas, que no se porque hacen eso, pero muchos bancos lo hacen.

#13

Re: Estructurado de Caixabank

Estuve ayer en La Caixa y el producto es tal como se comenta aquí. El producto se llama "nota estructurada".

Los primeros 4 años funciona como un deposito al 1%,con liquidación de intereses anual.

El quinto año funcionaria como un fondo garantizado referenciado al euroestok. Si el indice de referencia en el 2024 es mayor al de la fecha de inicio en el 2019 te dan un 4%,si el euroestok fuera inferior ,entonces recuperas el capital inicial solamente.

 

Si se quiere recuperar el capital antes de vencimiento es necesario venderlo en el mercado secundario ( ademas con una comisión del 1,5%) q es el mercado donde se negocian los bonos y deuda en general. Por lo q supongo q habrá minusválias seguro)

En mi opinión es un producto seguro pero para un capital q no vayas a necesitar en 5 años , y solo rescatarlo en caso de extrema necesidad.

Para lo q ofrecen los bancos físicos me parece un producto único .No me extraña q dentro de poco lo imiten otros bancos físicos.

Salu2

#14

Re: Estructurado de Caixabank

Haber si alguien cuelga su contrato para haber que pone de los riesgos

#15

Re: Estructurado de Caixabank

Para lo q ofrecen los bancos físicos me parece un producto único .No me extraña q dentro de poco lo imiten otros bancos físicos.

No entiendo porque dices que es un producto único. Los bancos llevan años comercializando productos estructurados en que te garantizan una rentabilidad pequeña y tienes la posibilidad de obtener otra mayor si se cumple alguna condición al vencimiento (condición referenciada a la evolución del IBEX, Eurostoxx50 o algunas acciones de empresas como Repsol, etc.).

Quizás ahora llame la atención ese 1% (aunque en realidad seguro es sólo un 0,8% TAE).

Un saludo

Guía Básica