Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

5 respuestas
Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España
1 suscriptores
Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España
#1

Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

En su día formulé en tiempo y forma una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Wizink, al no tener respuesta alguna presenté escrito al Banco de España.

Esta es la conclusión a la que llega el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España después de enjuiciar la actuación de Wizink desde la óptica de la normativa de transparencia y de protección a la clientela, así como de las buenas prácticas y usos financieros.

En relación con los hechos que motivan esta reclamación, este Departamento estima que la actuación de la entidad reclamada:

  • Podría ser constitutiva de un quebrantamiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela, por cuanto no ha aportado los contratos de los depósitos controvertidos, lo que nos ha impedido conocer las condiciones pactadas por las partes y al no haber acreditado que hubiese dado contestación a la reclamación previa del cliente.
  • Es contraria a las buenas prácticas y usos financieros, toda vez que la falta de aportación de contratos nos ha imposibilitado emitir un pronunciamiento sobre las cuestiones planteadas, y no ha alegado sobre uno de los puntos de la reclamación, todo lo cual supone una falta de colaboración.
#2

Re: Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

Muy bien por reclamar al Banco de España, para que se den cuenta de la forma de trabajar tanto operativamente como informaticamente y de como son esta panda de inútiles e ineptos de Wizink. El banco mas "rarito" que he conocido en mi vida.

Yo nunca he reclamado al Banco España, aunque si a Wizink y al Popular-e. Porque también cuando era Popular-e, como unas 10 veces y me contestaron 6 veces, y siempre con evasivas, chorradas y gilipolleces que nada tenian que ver, pero ahí me pare por no comerme la sangre.

Bueno y con esta contestación, ahora que. Informa a Wizink, no te van a hacer ni caso. Para mi es una autentica vergüenza, como sigue trabajando Wizink y como actua el Banco de España, que no los mete mano.

Yo llegue a tener mucho dinero cuando era Popular-e y luego Wizink, pero actualmente solo tengo una cuenta corriente con 99 euros. No los aguanto, a mi por su forma de trabajar, han llegado a aburrirme y quemarme la sangre. La tranquilidad es lo mas importante.

Suerte y Salu2

 

#3

Re: Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

Me alegra comprobar que hay gente que, ante la infame y privilegiada posición de la banca en esta sociedad, se anime a denunciar ciertas injusticias. Estaría bien conocer, Ibonware, qué motivó tu reclamación, aunque sea de manera parcial, para poner en un mejor contexto la respuesta del Banco de España

#4

Re: Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

El motivo de la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Wizink fue para que, de acuerdo con lo contratado, se me abonasen trimestralmente los intereses de un depósito y no a vencimiento. Depósito que era renovación de uno anterior, respecto del cual yo había dado orden de no renovación. Al no atender ni responder a la solicitud presenté la reclamación al BDE.

En su informe motivado, el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España analiza los hechos denunciados basándose en la documental aportada al expediente.

Recuerda que el artículo 1.278 del Código Civil, establece que los contratos son obligatorios cualquiera que sea la forma en que se han celebrado.

Subraya que las partes deberán estar a lo que se hubiera pactado en los respectivos contratos de depósito a plazo. El contrato se regula con todo detalle en una Circular del Banco de España en cuanto al tipo de interés nominal; la TAE; la periodicidad y fechas del devengo y liquidación de intereses; la fórmula o métodos de liquidación utilizados; las comisiones y gastos; la duración del depósito, etc.

Sin embargo, en contra de la normativa, Wizink no aportó al BDE copia de los contratos de depósito objeto de la reclamación. Todo ello a pesar de haber sido expresamente requerida por el BDE -en virtud del artículo 11.1 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre- en el escrito de solicitud de alegaciones: “a fin de que formule las alegaciones que estime convenientes, aportando su total justificación documental, así como cuantos datos obren en su poder, debidamente acreditados, que permitan informar sobre la reclamación de referencia y, en su caso, copia de los contratos reguladores de la operativa reclamada”, lo que supone un obstáculo a la claridad y transparencia informativa que debe estar presente tanto en las relaciones de las entidades financieras con sus clientes, como en la colaboración para con el Departamento a la hora de resolver las reclamaciones recibidas.

Y para mayor descrédito de su de política comercial, Wizink alegó que no le consta haber recibido escrito de reclamación sobre el asunto. Sin embargo, el BDE ratifica que: ha quedado acreditado en el expediente que el cliente remitió su escrito de reclamación a la dirección electrónica [email protected], que coincide con la indicada a la fecha a este organismo supervisor por parte de Wizink, y que, en consecuencia, aparece publicada en el sitio web del BDE, sin que conste en el expediente respuesta de la entidad al mismo.

Por todo ello, las conclusiones del BDE son las que indiqué en el primer post.

#5

Re: Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

Gracias por responder. Vista la situación que describes, ¡vaya piratas! Estos de WiZink parece que no respetan los contratos, ignoran a sus clientes y tampoco prestan colaboración a los del Banco de España. A tener muy en cuenta.

#6

Re: Sobre Wizink, consideraciones del Banco de España

Mientras el supervisor no les sancione, como se merecen, bien a la entidad o a sus directivos responsables ante el BdE por tantas actuaciones ilegales contra sus clientes, denunciadas desde hace año, con o sin ayuda de asociaciones de consumidores, seguiremos igual.

O les amenace con una intervención en su Consejo de Administración, pues nada.

El supervisor tiene muchas opciones y todo el poder para regularizar los multiples atropellos a sus clientes, pero sigue inhibiendose.

Y los clientes hemos contado con muy poco apoyo por no decir ninguno de las OCU, Adicae, FACUA etc para al menos hacerse eco en sus webs , newletters , revistas pagadas por sus socios, muchos clientes de wizink, etc de las quejas de tantos y tantos clientes perjudicados, a los que wizink, con su anuencia y la callada por respuesta nos han dejado en la estacada. 

Guía Básica