Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

19 respuestas
¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo
3 suscriptores
¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo
Página
1 / 2
#1

¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Buenas,

Tengo un dinero parado que me gustaría que me diera algo más de rendimiento, aunque sea difícil en los tiempos que corren. Actualmente utilizo COINC y la cuenta remunerada de Banco Pichincha.

Últimamente he visto información sobre MyInvestor. Un 1% con total disponibilidad parece bastante interesante. Me gustaría preguntaros vuestras experiencias con esta entidad.

La otra opción que he visto es Easisave, en Malta (me da algo de yuyu esto). Tienen una cuenta remunerada en dólares con también un 1%. Además, tienen depósitos a corto plazo (3-12 meses) con un interés de hasta un 3% en USD. Los que son en EUR son hasta un 1% para los mismos periodos.
Me parece muy curioso esto. Me figuro que tiene alguna relación con la diferencia en las políticas de compra de bonos u otras cosas similares por parte de la Fed y del BCE. No soy muy ducho, así que cualquier comentario que podáis hacerme sobre esto y el impacto que pudiera tener sería bienvenido.

La pregunta final sería, ¿Que haríais vosotros?

Muchas gracias por vuestros consejos.

#2

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Tienes que tener claro la función de la cuenta. Casos:

(1) Guardar ahorro, y que te dé algo de rendimiento.

(2) Invertir / especular.

Si es el (1), olvídate de los dólares, porque tu economía se hace en euros, así que necesitas una cuenta en euros.

Si te metes en una cuenta en dólares, lo de menos es el tipo de interés. Un 3% de TAE no es nada comparado con los movimientos euro-dólar. Aquí el meollo está en el cambio euro-dólar. No estarías guardando ahorros, estarías especulando o invirtiendo. Se supone que el dólar va a subir respecto del euro porque la FED va a subir los tipos de interés, pero me temo que eso el mercado *ya* lo da por descontado en el cambio actual euro-dólar.

Tú decides.

#3

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Además de lo que te comentan, debes tener en cuenta que la cuenta de MyInvestor sólo remunera el 1% por los primeros 15.000€ y nada para el resto.

En cuanto a Easisave también debes tener en cuenta otros aspectos como el tener que entregar el modelo 720 si llegas a superar los 50.000€ en cuentas en el extranjero (sumándolas todas).

Por otro lado, comentarte que yo también consideraría los depósitos de EBN Banco que ofrecen TAE a partir del 1% (12 meses) hasta el 1,46% (60 meses) con posibilidad de cancelación anticipada y cubiertos por el FGD español.

Saludos

#4

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Gracias por tu aportación, Buenallave.

Ya contaba con que habría algo de riesgo (más que guardandolo almenos). ¿Entiendo por lo que dices que los movimientos USD/EUR son superiores al 2-3%? ¿O bien no estoy entendiendo como estas evaluando el riesgo?

#5

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Gracias Pvila314,

Si, ya estaba teniendo en cuenta esos importes por el tema de MyInvestor y lo del modelo 720. ¿Dejando de lado eso, te parecen buenas opciones para guardar algo de dinero con relativamente poco riesgo?

#6

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Sinceramente yo no me arriesgaría con el depósito en USD puesto que aunque te den un 3% es altamente probable que el cambio EUR/USD haya cambiado bastante más y, no olvidemos, nadie sabe en qué sentido va a hacerlo. Desde este punto de vista lo veo arriesgado puesto que es una lotería. Te puede salir muy bien y lo contrario. Que quede claro que el riesgo que le veo es de divisa, nada que ver con que sea un banco extranjero. Te diría lo mismo si el prodcuto fuese de un banco español.

Respecto al depóstio al 1% en EUR pues creo que no compensa la molestia de tener el dinero en el extranjero para algo que puedes conseguir en España en distintos sitios: MyInvestor (limitado a 15k€) o EBN Banco (con depósitos desde 1% al 1,46%).

Puestos a mirar bancos en el extranjero, también puedes mirar lo que te ofrece la plataforma Raisin.

Saludos

#7

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Gracias por tu aportación. ¡Lo tengo en cuenta!

#8

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Podrías indicar que comisión aplica Easisave al cambiar € a $ y al contrario??

#9

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Llevo desde noviembre siendo cliente de Myinvestor.

En estos meses me han ido pagado los intereses el día que contraté la cuenta, he echo transferencias tanto de entrado como de salida y no me han cobrado comisiones.

En este post viene explicado:  https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3797990-myinvestor-cuenta-andbank-1-6-primeros-meses-20-para-fondo-que-elijas?page=15#respuesta_4024572

 

1.   ¿Que es Myinvestor? Es una cuenta remunerada. Tipo Coinc - Bankinter. Y es de Andbank, su filial española y esta cubierto por 100000€ por el FGD.

2.   ¿Cuanto remunera? Remunera un 1% los primeros 15000€.

3.   ¿Tiene comisiones? No tiene comisiones. Ni por mantenimiento, ni por transferencias.

4.   ¿Es un depósito? No, puedes hacer una transferencia cuando quieras.

5.   ¿Cuando pagan los intereser? Todos los meses y el día del mes cuando creaste la cuenta (por ejemplo, si la creo hoy 17 de septiembre, pues todos los meses el 17).

6.   ¿Es obligatorio contratar un fondo de inversión? No, la cuenta da acceso a los fondos de inversión, pero no es obligatorio.

7.   ¿Que tipos de fondos de inversión hay? Hay 5 tipos de fondos de inversión: Equilibrado, Inversión, Dinámico, Agresivo y Value.

8.   ¿Son buenos los fondos de inversión? Hay entra el gusto de cada uno, los fondos son fondos de fondos. Es decir, que por un lado te cobran comisión dos veces (hablo en los fondos), por otro lado, te da acceso a clases de fondos más baratos que para particulares.

9.   ¿Hay alguna promoción por contratar la cuenta? Si, son 20€, netos.

10.   ¿Como consigo la promoción? Te creas la cuenta totalmente online        http://myinvestor.es

  Mandas un correo a  [email protected] indicando tu DNI y mi código, que es   GONZALEZSA

11.   ¿Puedo retirar los 20€ inmediatamente? No, tienes que elegir un fondo de inversión. Ellos aportan los 20€ y tienes que esperar 6 meses para sacarlos.

12.   ¿Tiene todo esto alguna comisión? No, lo único la comisión del fondo de inversión (como cualquier fondo de inversión, que se liquida cada día). En el momento que pasan 6 meses, si queremos reembolsar los 20€ o traspasarlos, no tendrá ninguna comisión. Durante este tiempo es posible que los 20€ sean 22€ o 18€ o como le haya ido al fondo.

13.   ¿Cual es mi experiencia como cliente? La verdad que buena. Ningun problema. 0 comisiones. Cuenta al 1%. Y yo si he utilizado los fondos de inversión, ahora mismo el Value. Su numero de telefono es 900 800 555.

 

Si teneis alguna duda o algo, ahora mismo estoy activo en el foro, asi que podeis escribir en este foro o mandarme un privado.

#10

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Hola, recientemente he abierto cuenta en myinvestor y los 20€ de promoción me es imposible ponerlos en un perfil. Lo he intentado varias veces y nada. ¿ Hay que hacerlo telefónicamente? ¿ o es fallo de la página?

Un saludo

#11

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Hola Denario. ¿Hace mucho que has abierto la cuenta? Normalmente tardan un tiempo.

Ellos te llaman y eliges en ese momento el fondo.

Saludos

#12

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Hola, gracias. Sí ya me lo han hecho
.

#13

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Hola, tengo una duda. Cuál es la manera más segura de traspasar el dinero desde COINC hasta Myinvestor? Es decir, es mejor sacar el dinero de Coinc a mi banco y desde mi banco hacer una transferencia a Myinvestor o es mejor poner directamente en Myinvestor la cuenta de coinc y que se encarguen de transferir el dinero? Se puede hacer la transferencia directamente de 15000E sin problemas?

Siempre he estado en coinc y no sé cuál sería la mejor forma.

#14

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Para sacar el dinero de Coinc tienes que tener antes la cuenta vinculada con la de destiono, te puede tardar minimo 4 días, si la cuenta que tienes vinculada con Myinvestor te permite transferencias gratuitas, yo pasaría de Coinc a esa cuenta, al día siguiente lo tienes, y desde allí haces la transferencia, yo así lo hice.

Saludos

#15

Re: ¿Cuenta MyInvestor o Easisave? Cuenta remunerada o depositos corto plazo

Sí que me permite transferencia gratuita, pero no sé hasta qué cantidad (tengo vinculadas una de CaixaBank y otra de Openbank) será llamativo mover 15000€ haciendo esa jugada? Hacienda no dirá nada no? Es que no tengo ni idea, sería la primera transferencia que hago de tal cantidad.

Guía Básica