Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para cuando subida de tipos en Europa?

37 respuestas
¿Para cuando subida de tipos en Europa?
3 suscriptores
¿Para cuando subida de tipos en Europa?
Página
3 / 3
#32

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

A corto y medio plazo seguro que no subirán. Además, mientras los paises estén tan endeudados difícilmente van a subir. Hay que tener en cuenta que subidas notables podrían provocar un default en algunos paises o la obligación de aceptar quitas por parte de otros.

#33

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

Los tipos van a subir (me refiero a IPF) a partir del final del verano ¿Por que?... pues estas son las razones:

1.- La FED ha vuelto hoy a subir y anuncia dos subidas mas, alejandose profundamente de la politica europea

2.- Demasiado tiempo el estimulo en europa, una recuperacion y unos efectos negativos por seguir manteniendo y hacerlo cronico y por tanto dependiente.

3.- Los grandes bancos (en españa) ven en "la piza del margen financiero", la puntilla para  "comerse" a "los enanitos" con poco coste, esto es, por un lado "pongo precios bajos a las hipotecas" por otro lado "pago el pasivo" y esos que no tienen otros medios para dotar de numeros los margenes de negocio, no pueden aguantar el tiron, por muy solvente que sean, caso este como Unicaja o Liberbank.... Los grandes a diferencia de estos, dotan sus margenes de negocio mas en otros aspectos, comisiones, grandes operaciones industriales, fondos inversion, seguros etc.

4.- Los balances se publican, a efectos de "capacidad comercial" en el ultimo trimestre del año, la fotografia cara a los inversores es la de 31/12 hay que sacar pulmon . Los crecimientos sobre todo en fondos de inversion y recursos administrados son junto a la rentabilidad, la radiografia del interes inversor que una entidad ofrece . Los % diferenciales con respecto al principio del año son  la mejor publicidad ya que la repercusion del exceso de gasto solo afecta a 1/4 del total del período.

No es que sean muy avultado la subida a esperar, pero partiendo de 0 un 0,25 o 0,30 es un mundo,,,, todo lo que sea por encima un milagro. eso si, habra que ser prudente y no dejarse llevar ya que eso es solo el comienzo, hacer cautivo con esa rentabilidades puede ser un suicidio, por lo que habra que analizar muy friamene los cambios.

 

#34

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

lo siento pero, noticia de hoy

El BCE finalizará el QE en diciembre y mantendrá los tipos hasta el verano de 2019

http://www.expansion.com/mercados/2018/06/14/5b2256f4268e3e173b8b45d5.html

osea que el verano que viene, falta un año, seguiremos con tipos 0%, y cuando  empiecen a subirlos sera un 0,25% cada 3 meses como mucho, llegariamos a diciembre de 2020, enero 2021 con tipos al 1,5% como mucho, que os parece, o subiran mas deprisa

#35

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

Justo por eso se justifica lo comentado. Las entidades, para captar clientes anticipan esa subida. Espera y veras como a finales de verano se incia campañas por eso comentaba lo del 0,25 0,30 eso producira en las entidades mas debiles una tension en sus cuentas de resultado si quieren mantener los niveles de deposito, y esto supone el punto debil de las pequeñas frene a las grandes.

Ejemplo pasados, hace muchos años el santander revento el mercado con la super cuenta, en ese momento los tipos aplicados a esa cuenta estaban muy lejos del mercado, supuso una sangria de muchos plzs. fijos que de otras entidades migraron a la supercuenta del santander. El Santander consiguio record no conocidos hasta entonces de contratacion. 

#36

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

Trump ha criticado a la Reserva Federal por unas continuas subidas de tipos de interés, lo que, a su parecer, está poniendo trabas al crecimiento económico. Se le va de las manos.. entre cosas así con lo de Rusia.. seguro que nos va a dar el veranito

#37

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

Y mañana Trump dirá lo contrario diciendo que los periodistas americanos no hablan bien el inglés de Newton York...lo que este diga tiene una validez del segundo siguiente a su manifestación.

#38

Re: ¿Para cuando subida de tipos en Europa?

Si pero no olvidemos que no hay nada peor que un necio con poder.

Guía Básica