Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD Cuentas ómnibus Wizink

66 respuestas
FGD Cuentas ómnibus Wizink
1 suscriptores
FGD Cuentas ómnibus Wizink
Página
2 / 5
#16

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

no sabemos el alcance de esta operativa emitiendo las transferencias desde una cuenta omnibus, mas alla de no poder vincular la cuenta a coinc o a brokers, y no sabemos por que lo hacen, pero en estos momentos el principal problema es su desastrosa operativa, es mas preocupante que desaparezca tu dinero cuando haces una transferencia que lo que pudiera pasar con el FGD en caso de quiebra.

las cuentas omnibus han sido utilizadas en ocasiones para ocultar inversiones al fisco, en el caso por ejemplo de las transferencias cuando superan una determinada cifra se informa a hacienda, en el caso de que el dinero salga desde una cuenta omnibus parece mas opaco.

http://www.24espana.com/economia/botin-se-oculto-del-fisco-en-su-propio-banco/36716-noticias

El juez de la Mata sostiene que, más allá de los Botín, el HSBC se servía del Santander para que sus clientes evasores hicieran operaciones en España de compraventa de valores a través de una cuenta ómnibus en que se ocultaba la titularidad de los verdaderos depositantes.

#17

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Mira por donde, tu comentario coincide totalmente con mi criterio. Cosa que me alegra.

Solamente añadiría que hasta el momento, a ningún forero cliente de WiZink que haya hecho una transferencia a otro banco (o la transferencia de otro banco hacia WiZink) le ha desaparecido el dinero. Algunos sí que se han quejado de que en ocasiones tardan en llegar al destino (o aparecer en la cuenta de WiZink si es una transferencia desde otro banco) más de lo normal que en otros bancos. Pero desaparición, yo no he leido ningún caso.

Un saludo.

 

 

#18

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Ha habido cosas mas graves : abono doble de una transferencia con un cargo de esos dos movimientos a un cliente que no la había ordenado , como se informó en este foro. Hasta que no nos pasa algo grave no nos damos cuenta ni pensamos que nos pueda pasar y si lo leemos de otros ni nos lo creemos y se nos olvida. Y que un traspaso interno tarde cinco días con retencion de dinero en cuenta pues ni es agradable ni normal : va contra norma y más si se reclama por escrito y por tfno más de seis veces.

Por eso, cuidado con fiarse de que todo está normalizado : mientras no les metan mano vía coste de imagen o apercibimento del BdE si de verdad hay salidas netas de dinero, no va a haber soluciones a corto plazo, salvo que entre el Santander y vea un desaguisado en la operativa y ern el trtao asl cliente que no se justifica por extratipos ni por nada. 

#19

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Llevas toda la razón. La tardanza en las transferencias, efectivmente no han sido las únicas incidencias. Y las que comentas, son más graves.

A mi, por suerte, no me ha ocurrido ninguna. Pero la causa de que no las haya tenido es porque no he movido nada en mis cuentas y depósitos. Cuando llegue el momento, ya veremos...

Y estoy contigo en que no está todo normalizado. Después de un mes desde la migración.

Un saludo.

 

#20

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

ahora que es del santander el BdE no va a hacer absolutamente nada, y mas cuando esta habiendo salida neta de depositos que les esta obligando a vender creditos vivos de tarjetas, y encima el santander que puso 13.000 millones para darle liquidez al popular, la unica solucion la tienen los clientes manteniendose alejados, yo ni soy cliente ni se me ocurriria serlo en mucho tiempo, no es que la situacion no este normalizada por la migracion, es que nunca lo ha estado, este banco nacio ya asi...

#21

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

 ahora que es del santander el BdE no va a hacer absolutamente nada, y mas cuando esta habiendo salida neta de depositos que les esta obligando a vender creditos vivos de tarjetas, y encima el santander que puso 13.000 millones para darle liquidez al popular, la unica solucion la tienen los clientes manteniendose alejados, yo ni soy cliente ni se me ocurriria serlo en mucho tiempo...

A ver El nolano, volvemos a las andadas:

  1. WiZink no es del Santander (solo tiene un parte)
  2. El BdE nunca hará nada pertenezca una parte al SAN o a Banca Pepito
  3. WiZink no está sufriendo una salida neta de depósitos (más bien todo lo contrario)
  4. El Santander no inyectó 13.000 millones en WiZink (los inyectó en el B. Popular que es otra entidad distinta)
  5. La solución dificilmente está en los clientes... éstos lo que quieren es algo de rentabilidad y seguirán contratando depósitos a pesar de que en determinados aspectos algunos estén sufriendo inconvenientes.
#22

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Estoy advirtiendo a varios conocidos que ni se les ocurra en ls circunstancias actuales contratar nada de WiZink : ni cuenta de ahorro, ni depósitos ni tarjetas. 

Si alguien tiene el dato de la entrada neta de dinero en cuentas y depósitos, que por favor lo aporte : en mi caso de 175.000 euros en cuentas de ahorro mias , de mi esposa y mis hijas de 15.07.17 - antes de la migración -  he pasado a 21.000 euros y bajaré más en el futuro segun vencimientos, etc 

Pensar que los clientes seguirán contratando depósitos a pesar de que en determinados aspectos algunos estén sufriendo inconvenientes es mucho suponer a tenor de lo expresado en estos foros de Rankia y en los de helpycash ( https://www.helpmycash.com/banco/wizink/ ) donde ya superan los que creen que WiZink es un timo frente a los que no : en pocas semanas se ha revertido todo.

Así que aunque el papel lo aguanta todo pues la realidad es la que es y va a rehuir clientes actuales y de hace unos meses y de hace un año : y desde luego en lo que más les afecta - se supone : en el pasivo gestionado. Es una mera opinión pero es que hay también otros depositos y vida fuera de WiZink Yo lo veo así para mí y los míos.

#23

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Hola El nolano,

Tal y como parece, puede ser un problema estructural de raiz de la plataforma sin facil solución.

A pesar de ello, sorprende que Wizink lleva ya más de un año operando con su plataforma y que, después de todo este tiempo, siga sin solucinarse eso.

Tampoco es usual, ya que no sucede en ninguna otra entidad, que en las trasferencias recibidas se informe del IBAN del ordenante.

Un saludo.

#24

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Claro que hay vida fuera de WiZink al igual que la hay fuera de Rankia...
De todas maneras ya me parece bien que cada uno pueda tener su opinión, pero otra cosa es falsear información o tergiversar la misma.
Y repito que aunque en según que momentos o circunstancias funcionen como el culo no implica que la mayoría de clientes prioricen rentabilidad ante eficiencia absoluta... total tampoco se precisa para cada 14 meses ir renovando los depósitos.

SalU2

#25

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

De acuerdo y cada uno tiene su opinión. Yo con 59 años y más de 35 moviendo mi dinero considero un fraude total_ que es muy distinto a eficiencia absoluta_ que si necesito mi dinero en uno o dos días no llegue por transferencia en 2017 incumpliendo la normativa Sepa o bien tras un vencimiento de un depósito de 18 meses tenga que ir detrás de ellos para que lo dejen en cuenta o no renueven

Fallos generalizados solo se están dando en Wizink. Esto no se ha registrado en años en España
Y si quieres rentabilidad suscribiendo de un día para otro tienes al 1% y más en Facto Novo Banco Oficina Directa y Deutsche Bank
El miedo es libre y mi dinero muy miedoso ante lo que yo he vivido con esta gente después de 20 años sin ninguna reclamación a bancopopular-e con quien he sido cliente
Ahora bien el que quiera seguir con ellos que siga y también por favor ponga su experiencia real al servicio de clientes actuales y posibles futuros.

#26

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Estás en tu derecho de considerar la situación como te parezca.

Ahora bien, más que calificarla como fraude pienso que deberías hacerlo como estafa. Artículo 248 del Código Penal.

Y si lo consideras bajo esa perspectiva, no te hace falta ni servicios de atención al cliente, ni Banco de España. Solamente denunciarlo ante la policía o ante un juzgado.

Por mi parte, yo no soy  amigo de los pleitos, ni de los juicios, ni de los abogados. Porque siempre ganan los mismos: los abogados.

Por tanto, en cuanto vea que las incomodidades que me ocasiona WiZink lleguen a un cierto límite, lo que haré es "hacer mutis por el foro".

Y coincido con el punto 5 del comentario 21 de Juanoky: La solución difícilmente está en los clientes...

Un saludo.

 

 

 

#27

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Aquí en el foro como cliente de muchos años en popular-e he protestado como el que más tanto por la porquería de migración a la que nos han sometido como por el deterioro de prestaciones en esta nueva plataforma... Pero esto nada tiene que ver en la seguridad de los ahorros depositados en este banco, en esto tenemos que ser muy cautos y no asustar al personal, pero sobretodo (y esto no lo digo por ti) lo que no se puede hacer es estar soltando falsedades respecto a datos de la entidad.
Pero en fin, no se pq me quejo tanto... en el foro esta situación ni mucho menos es algo nuevo.

SalU2

#28

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Ojo compañero que yo no he echado falsedades.  Si crees que las hay y su entidad , transparencia y dílas para estar al tanto , y si no te crees lo que yo te cuento de sus irregularidades por supuesto que las digas y digas si son m´ñias o no Luz y taquígrafos : yo ni son wizinker ni lo voy a ser.

Ahora mentirosos no creo que los haya en estos foros de Rankia relativo a WiZink como para aludir a que se vierten falsedades.

Y nos llevamos el dinero de WiZink los que queremos , le guste o no al banco : igual hasta le viene bien remunerar menos dinero en su cuenta de ahorro Publicita su deposito a 14 meses para amarrar  la gente no su cuenta de ahorro.

#29

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

A ver señor mio, antes de responder intenta leer con mas detenimiento lo que escribo... no he dicho que tu dijeras ninguna falsedad... y por otro lado fíjate en lo que otros escriben, así sabrás de lo que hablo.

#30

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

en este hilo tienes la informacion, estan empaquetando los saldos vivos de las tarjetas y vendiendolos a inversores, las antiguas tarjetas de citi y barclays son una maquina de hacer dinero, lo mas rentable que tenia el popular, la unica explicacion es que estan perdiendo pasivo y quedandose en unos ratios peligrosos de pasivo frente a creditos, algo de lo que ya padecia tambien el popular, se esta repitiendo la historia del popular en wizink, nadie vende la gallina de los huevos de oro...

 

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3643673-wizink-busca-1-200-millones-para-crecer-mientras-santander-sopesa-futuro

Guía Básica