Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FGD Cuentas ómnibus Wizink

66 respuestas
FGD Cuentas ómnibus Wizink
1 suscriptores
FGD Cuentas ómnibus Wizink
Página
1 / 5
#1

FGD Cuentas ómnibus Wizink

Buenas noches,
Tras enterarme de que wizink utiliza cuentas ómnibus, me ha surgido la duda de si los depósitos también son ómnibus (como la mayoría de fondos de inversión de isin extranjero, comercializados por entidades nacionales), o son cuenta nominativas.
De ser ómnibus, desconozco si el fondo de garantía de depósitos también cubre 100.000€ por titular, o esa cobertura se prorratearía entre todos los partícipes.
Si está cubierto, entiendo que el riesgo (si es que lo hay) es si rescatamos un depósito y se vuelca a la cuenta de ahorro?. La primera vez que veo que para cuentas de este tipo se utiliza ómnibus.
Gracias

#2

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Yo veo mi deposito con su código completo de cuenta empezando por el Iban ES : en total son 24 dígitos Y el vencimiento o renovación es de esa misma cuenta de depósito aunque cambiaron también su código o numeración como en las cuentas de ahorro tras la migración Wizink esta en la lista de entidades del FGD español por lo que la garantía de 100.000 euros por cabeza o DNI comprensivo de los importes que en cuentas o depósitos tengamos en la entidad no veo que pueda estar fuera de duda En todo caso lo deseable es que el banco emita un extracto integrado mensual de todos los productos de ahorro con su correspondiente numeración como hacia en la plataforma de bsncopopular-e.es

#3

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

¿Quién ta ha dado esa información?

Porque la das como segura.

Las cuentas omnibus las suelen utilizar diversos bancos para invertir en otros activos, como pueden ser acciones o fondos de inversión.

Creo que en la quiebra del Banco de Madrid, esas cuentas quedaron a salvo y no perdieron ninguna cantidad.

Sin embargo, sí que perdieron los importes superiores a 100.000 euros las que eran propiedad de personas físicas y empresas.

Un saludo.

#4

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Por eso digo, generalmente en banca de inversión se utilizan cuentas de ese tipo por costes, operativa..., etc. Y se supone que no hay mayor problema puesto que los fondos de inversión están segregados del balance del banco, y sus activos pertenecen a sus partícipes. Aún siendo cuentas ómnibus hay una subdivisión nominativa que diferencia a sus partícipes.
Pero en el caso de cuentas utilizadas para el deposito de dinero?, donde queda almacenada la liquidez de los clientes..., ese montante total está cubierto por el FGD? Está claramente separando del balance bancario perteneciendo ese pasivo a sus clientes y no a la entidad? Ya sé que son 100.000 por titular y cuenta, y también se que no hubo problemas -salvo la congelación por un tiempo de traspasos y reembolsos de fondos de i.- Aquí estoy hablando de que se utilizan cuentan ómnibus para el depósito de la liquidez de los clientes.
Y lo se porque además que otros foreros lo han comentando, al recibir una transferencia de wizink a otro banco, el ordenante figura "wizink" y no yo.
No sé si me he explicado.

#5

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Cada depósito y cuenta tienen un número único, otra cosa es el motivo por el que usan la operativa actual para transferencias en la que figura un número de cuenta genérico, sospecho que en parte es porque realmente la aplicación web que vemos no es realmente operativa (solamente es un front-end), si no que lo que hace es volcar órdenes a otro sistema de forma periódica.

Que tienen que mejorar en muchos aspectos creo que está claro, de hecho era mucho más funcional, fiable y operativa la antigua web de popular-e, pero lo de decir que el dinero está en una cuenta "Omnibus" es absurdo, no es aplicable en este caso.

#6

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Totalmente de acuerdo. Lo de las cuentas omnibus suena más a teoría conspiratoria que a realidad.

Lo que no creo es que la web vaya a mejorar absolutamente nada a corto plazo. Han tenido muchos meses para solucionar los problemas de la misma antes del traspaso de clientes de Bancopopular-e del mes pasado y si lees los mensajes de Rankia estos problemas con las transferencias de ahora son los mismos del principio.

Además la situación de sus accionistas no me hace pensar que tengan ningún interés en solucionar estos problemas:

* El fondo americano está para ganar dinero en la compra-venta del negocio. No tiene ningún interés en gestionar un banco a largo plazo

* El Banco Santander no va a promocionar otro banco online, después del reciente relanzamiento de Openbank.

 

Yo solo veo dos salidas al banco:

* Encuentran un tercero que lo compre y veremos lo que hace con el.

* Se lo queda el Santander y lo integra con su gestora de tarjetas, cargándose la parte de los depósitos.

 

#7

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Te has enterado mal...

En WiZink tienes la misma cobertura de 100k del FGD al igual que el resto de entidades.

SalU2

#8

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Bajo mi punto de vista, yo no veo ningún peligro.

Cada cliente tiene perfectamente identificadas sus cuentas con su IBAN correspondiente y es en esas cuentas donde está depositado su dinero. Que utilice WiZink para las transferencias una cuenta omnibus, no creo que sea relevante. Pero no sé porqué utiliza ese método que a priori no parece nada lógico. Como muchas otras cosas que hace.

WiZink estamos de acuerdo que es un banco que está pasando una racha infame. Y se pone las pilas, o no le veo mucho futuro.

Y no te debes de creer todo lo que lees en los foros y lo que se comenta en ellos.

Un saludo.

#9

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Pienso que los depos no estan en cuentas omnibus, cada depo tiene su cuenta numerada especifica diferente y cuando se cancela va a su cuenta corriente o de ahorro correspondiente, que en cada cliente es diferente.

Imagino que solo la cuenta omnibus la estan utilizando para las transferencias emitidas o salientes desde Wizink a otros bancos, y solo desde la fusion de las dos plataformas (anteriormente creo que no, a ver si algun forero que tuviera cuenta anterior a la fusion con Wizink, nos podria indicar como salian antes).

Y esto porque lo hacen asi, pues porque tienen un pifostio de la leche, ya que informaticamente y operativamente son muy malos, y con la fusion, se les ha venido todo grande, y se les acumulan las transferencias y tienen que salir de alguna forma las transferencias. No les salen automaticamente por su informatica,y las tienen que hacer manualmente, y para ello utilizan una cuenta general, llamada tambien puente, de donde van sacando el dinero, segun les va llegando las solicitudes de emision de los respectivos clientes, y por eso el ordenante de la transferencia sale Wizink en vez del nombre del cliente, y tambien depende de los empleados que las tramiten, unas salen en 2 dias, otras en 3 y otras en 4. Vamos que tienen una incidencia general.

Imagino que es cuestion de tiempo, cuanto pues depende informaticamente. No tengo nada que ver con Wizink-Popular-e, solo soy cliente de ellos, y me estoy pensando en cuanto me venza el depo en Septiembre, irme. He trabajado en banca 40 años, ya estoy jubilado, pero he sufrido dos fusiones con cambios de plataforma informatica, y como la informatica falle o sea mala, como este es el caso, pues problemas, lios y a temblar.

A parte de que ya en el antiguo Popular-e, eran lentos y raritos operativamente, pues al unirse con Wizink, mas problemas. Lo unico bueno e interesante respecto a otros bancos fisicos y on-line que tenian y siguen teniendo es el interes de las cuentas y los depos. Salu2

 

 

#10

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Parece que tienes un lio de conceptos descomunal. 

Para arrancar: las cuentas omnibus son cuentas de valores (no de efectivo). No se aplican a este caso.

El dinero de los cleintes de WiZink, y de cualquier otro banco, está en su propia cuenta, en la cuenta de cliente. Y por supuesto que está cubierta por el FGD. 

No "está separado del balance bancario", al contrario, forma parte del balance bancario (del pasivo en este caso). Aqui vuelves a tener un lio entre los patrimonios gestionados por un broker (separados de la cuentas del broker, y donde a veces si se usan las omnibus) y las imposiciones a la vista o a plazo fijo en la banca comercial. Es confundir el tocino con la velocidad.

Lo UNICO que sucede (que no es poco, pero que a ti no te afecta) es que a la hora de compensar en el SNCE las transferencias enviadas y recibidas, por motivos (aparentemente) de cambio de plataforma bancaria, WiZink no puede hacer la trf desde la propia cuenta del cliente y tiene que utilizar una cuenta puente, enviando los datos del cliente por otro lado.

ESto es lo que hay. Todo lo demás que estais leyendo sobre las cuentas omnibus de WiZink es simplemente una aberracion de forerros con muy poca idea o mucha mala intencion.

Y esto ni quita para que WiZink sea un puñetero desastre operativo donde no meteria ni la hucha de los niños.

 

#11

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Hola a todos,

Con respecto a la cuenta única desde la que supuestamente emiten las transferencias, estaría bien que algún compañero de los que se dieron de alta en su día exclusivamente en Wizink, sin proceder de popular-e, confirmase si esto ocurre desde siempre o si es a raíz de la migración de los clientes del popular-e a la plataforma de Wizink.

Un saludo.

#12

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

hay mensajes de hace bastantes meses de usuarios que no podian asociar la cuenta a coinc porque el dinero venia de una cuenta omnibus, asi que ha sido siempre asi, no es por la fusion de plataformas.

#13

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

las cuentas omnibus no son solo de valores, por ejemplo hace unos cuantos años podias abrir cuentas en agencias de valores para eludir la comision de compraventa del banco y las cuentas de valores no eran omnibus pero la cuenta de efectivo si lo era, para hacer ingresos debias hacer una transferencia y llamar para avisar y que anotaran el ingreso a tu nombre puesto que cuenta de efectivo real no tenias, nunca me gusto.

#14

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Lo que se está aquí dilucidando a mi entener, no es la problemática de las cuentas omnibus que se podrán utilizar para unos motivos concretos que me imagino estarán perfectamente regulados.

Lo que se está discutiendo,  es si los fondos en cuentas y depósitos de los clientes de WiZink quedarían amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos de hasta 100.000 euros. .

Y en mi opinión, sí que lo estarían.

Sobre el gusto de las cuentas omnibus, supongo que sería otro debate y cada cual tendrá su opinión. Y es posible que WiZink las esté utilizando para hacer transferencias. Si esto es cierto, habría que contactar con ellos y preguntarles porqué lo hacen de esa forma. No creo,  en el caso que sea cierto, que lo hagan por capricho. Y si lo hacen y se lo preguntas, posiblemente lo nieguen.

Es cierto que es un Banco que hace  cosas extrañas. Como por ejemplo no poder acceder al IBAN de tu cuenta sin introducir la clave enviada por SMS. Ya veremos como se desarrolla la operativa del Banco con el paso del tiempo. O se estanca.

Y en lo que al parecer estamos de acuerdo, es que actualmente la funcionalidad de este banco es muy deficiente. No sé si el propietario del banco está haciendo o va ha hacer algo para mejorar o si por el contrario lo van a dejar morir.

Resumiento y contestado al forero que ha abierto el hilo y ha leído o escuchado "no sé qué" y "no sé dónde", yo no veo riesgo en que sus ahorros estén desprotegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos si tiene cuentas o depósitos en WiZink. Yo sólo me creo las informaciones oficiales tipo comunicado del Banco de España o similares, porque pueden circular bulos de la competencia para desprestigiar aún más a la entidad.

Si vas a negociar  un depósito en La Caixa (je, je) y le comentas a tu gestor (en La Caixa casi todos lo tienen)  que en WiZink dan un interés de más del 1% por un depósito, ¿cuál puede ser un argumento sencillo para disuadirte?

Un saludo.

 

 

#15

Re: FGD Cuentas ómnibus Wizink

Hola El nolano,

Muchas gracias por la información.

Entonces es un problema estructural y, seguramente, debido a ello no tiene facil solución.

Un saludo.

Guía Básica