Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los ahorradores siguen prefiriendo los depósitos?

1 respuesta
¿Los ahorradores siguen prefiriendo los depósitos?
1 suscriptores
¿Los ahorradores siguen prefiriendo los depósitos?
#1

¿Los ahorradores siguen prefiriendo los depósitos?

La rentabilidad de los depósitos prácticamente al 0%, las cuentas de ahorro bajando cada día su rentabilidad... ¿Qué opciones le quedan a los ahorradores tradicionales? Es cierto que en los depósitos en el extranjero encontramos un poco de luz en cuanto a rentabilidad, como por ejemplo: 

Aunque no es la rentabilidad que encontrábamos hace años, es más elevado que lo que hay en España. 

¿Cómo ha evolucionado la contratación de depósitos? 

Ahora que hay pocas opciones en los depósitos, los ahorradores más convencionales se están desviando hacia los depósitos. Aunque el volumen que tienen las familias en los depósitos ha aumentado respecto a los últimos años, el crecimiento del volumen en los fondos es más rápido. Como podemos ver en el siguiente gráfico, el crecimiento de los fondos de inversión es más elevado que el de los depósitos. 

 

¿En qué tenemos nuestros ahorros?

Del informe del ahorro financiero de las familias elaborado por Inverco también se extrae en qué productos tienen los españoles sus ahorros. La mayor parte de ellos están en los depósitos y cuantas de ahorro, seguido de la renta variable. ¿En qué otros productos tienen su dinero los españoles?

 

 

#2

Re: ¿Los ahorradores siguen prefiriendo los depósitos?

Está todo estudiado, se dirige a los borregos (con perdón) a la Bolsa, FI, etc...En España entre unos y otros tienen el terreno bien abonado. Sin generalizar, en este país la cultura o educación financiera es nula. Así pasa lo que pasa después. Ni con experiencias pasadas se aprende, y lo que es peor, tampoco hay ganas ni tiempo para tratar de aprender.

También es verdad que algunos que intentamos enterarnos de algo, nos vemos impotentes e incapaces. Lo tienen todo bien enmarañado y rebuscado.

Los "medios de manipulación" son el altavoz del sistema, al dictado por supuesto, y los borreguillos acuden en masa sin preocuparse ni donde pisan.

Esto es como predicar en el desierto, tiempo para los lloros siempre hay. Ver veremos...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22