Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 200.000 Euros?

43 respuestas
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
6 suscriptores
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Buenas tardes, me llamo José Manuel.

Soy nuevo en este foro, por lo tanto, lo más seguro es que me encuentre en la sección equivocada para plantear mi situación. Tengo 20 años y hace poco mis padres fallecieron, dejándome una herencia de alrededor 200000 euros una vez deducidos todos los gastos tributarios. Soy de la Caixa y la verdad que dejar este dinero en un deposito de un año no me sale rentable porque crece relativamente poco, a un 0,10% TAE. Estoy estudiando ADE y me gustaría realizar algún proyecto empresarial, tengo algunas ideas, pero no sé si estoy en lo acertado y si es demasiado riesgo.

Por estos motivos, recurro a ustedes para intentar asesorarme un poco más, ya que la asesoría que me ha llevado los papeles no me transmiten demasiada confianza, quizás me estoy equivocando en cuanto a crear una empresa, y seria mejor centrarme en un depósito. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Hola, este no es el mejor sitio te tendrias que haber dirigido al subforo de bancos o depositos.

De todas formas y por 200.000 euros en la caixa dan mucho mas de ese 0,10% si tienes 200.000 euros ya deberias estar en banca premier de la caixa que es otro nivel y tendras un gestor.
Con ese dinero puedes sacar facilmente en la caixa el 1,25% pregunta por el deposito valor plus a 1 año... solo requiere que tengas la nomina, compres con tarjeta y contrates algun producto sencillo adicional como un plan de ahorro.

saludos

#3

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

yo sin duda meteria en tres o cuatro fondos mixtos con variable entre 75 y 50% que sean de europa al menos dos y los otros dos o de asia los dos o uno de estados unidos

#4

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Yo lo invierto en renta fija y renta variable a largo plazo, también es como tener un negocio, publico la cartera en mi blog.

#5

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Hola José Manuel,

En primer lugar, mi mas sentido pésame por tu pérdida.

Yo en tu lugar procediría de la siguiente manera:

Asígnate un sueldo. Calcula el importe que necesitas para vivir durante un mes. Sin gastar mas de la cuenta, pero cubriendo todas tus necesidades. Ten en cuenta todos tus gastos: vivienda, estudios, alimentación, extras... Pon este importe (o un poco más) en una cuenta corriente. La misma cantidad para los 11 meses restantes del año (o un poco más) la puedes poner en una cuenta remunerada, por ejemplo. Y el resto a un depósito a 12 meses en tu entidad de confianza.

A principio de mes transfiere tu "sueldo" de la cuenta remunerada a la cuenta corriente. Si un mes gastas menos de lo previsto, ahorras para los meses que puedas quedarte corto.

Al vencimiento del depósito, vuelta a empezar.

Esto te permitirá terminar tus estudios con cierta tranquilidad y empezar a generar tus propios ingresos.

Ten en cuenta que el importe de que dispones da para vivir durante 10 años con el doble del sueldo mínimo interprofesional. No da para más. Y sobretodo no da para vivir de renta. En función del "sueldo" que te asignes verás hasta donde llegas.

No pongas tu dinero en manos del primero que te prometa grandes beneficios con poco esfuerzo. No hay prisa, dispones de un colchón que te da una cierta libertad financiera. Aprovéchala. Tómate el tiempo que necesites para llegar a tus propias conclusiones de cómo y dónde está mejor empleado.

Mucha suerte. Un abrazo.

#7

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Es lamentable que del dinero que ahorraron con esfuerzo y sacrificio tus padres se aproveche esta banca española, mediocre y usurera. Mi recomendación es que contrates depósitos en euros en bancos extranjeros,como estoy haciendo yo desde hace un par de años desde el sofá de mi casa. Aquí te dejo los enlaces de tres de ellos (con operativa on-line y sin gastos de ningún tipo):
www.medbank.com.mt
www.easisave.com
www.fcmbank.com.mt

#8

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Totalmente de acuerdo La Caixa solo quiere que les dejes el dinero gratis allí para después dar créditos al 10% y cobrarte comisiones por todo, invierte en depósitos extranjeros sin exceder los 100.000 del fondo de garantía de depósitos, si no quieres que te cobren comisiones de transferencia llevate la pasta en mano a Ing Direct tomando las maximas medidas de seguridad posibles y desde ahi haces la transferencia.... si no te van a crujir a comisiones

#9

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Hola Josémanuel95. Con 20 años. El mejor consejo por ahora te lo está dando patufet777 .
Las Imposiciones a Plazo Fijo y Las Cuentas Remuneradas, en estos momentos no dan prácticamente rendimientos.
Estableciéndolas con Bancos que estén cubiertos por el Fondo de Garantía de Depositos hasta 100.000 € por persona y Depósito, por lo menos cuentas con la garantía del CAPITAL, cuestión para ti importantísima.
Contratar otros productos financieros conlleva desconocimiento y riesgo, para tu caso totalmente contraproducentes. Aparte, en cuanto a rentabilidad, en estos momentos tampoco dan gran cosa.
Date cuenta de que El Euribor de hoy día 01 del 02 de 2016 es el 0,015%, con lo cual poco se puede esperar.
En este momento quien mejores condiciones ofrece es BANCOPOPULAR-E www.bancopopular-e.com, con un depósito a 14 meses al 1,15% y una cuenta de ahorro al 0,75%.
Si pones 180.000 a 14 meses al 1,15 % te darán a Vencimiento 2070 € brutos - 393,3 de IRPF (si no tienes ingresos se devuelve)=1676,70 neto
También puedes hacer dos depósitos, por ejemplo uno de 150.000 y otro de 30.000 , por si necesitases dinero cancelar solamente el de 30.000, con lo cual solo perderias los intereses de 30.000 pero no los intereses de los 150.000
Los otros 20.000 (o el saldo que quede) van al 0,75% en una cuenta de ahorros, que no te exije nónima, tampoco acepta domiciliaciones.
Leete las condiciones en su página Web.
Advertirte que por internet, de momento, están funcionando mal, pero puedes operar a través de cualquier oficina de BANCO POPULAR.
En caso de emprender algo, estudialo muy bien, pero que muy bien, desde todos los puntos de vista, desde todos, absolutamente todos y todo será poco. Si decides arriesgarte a emprender, puedo echarte una mano para minimizar riesgos y/o gastos.Pero de otra forma, es complejo.

#10

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Buenas noches:
Perdón por no haber respondido antes, pero he estado con asuntos de papeleos y exámenes.
He leído todos los comentarios, en primer lugar daros las gracias por las ideas que me habéis aportado y en segundo creo que me voy a tentar a repartirmelo en pagas (Como me habéis recomendado varios) de 1000 o un poco más, para gastar con cabeza, teniendo en cuenta de dónde procede el dinero. En cuanto a la idea de emprender lo dejare de lado un tiempo hasta que termine de formarme y espero poder recurrir a vosotros nuevamente, la bolsa y depósitos no me transmiten suficiente confianza con mis conocimientos tan escasos.
Muchas gracias, José Manuel😬

#11

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Si lo inviertes bien, puedes vivir perfectamente sin trabajar.

#12

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

En españa, lo dudo.

#13

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Por ejemplo ¿en el euro millón? jejeje
No creo que 200.000 si lo inviertes bien, puedes vivir perfectamente sin trabajar
al no ser con un golpe de mucha suerte
pero también te puedes quedar a dos velas

Saludos

#14

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

VIvir sin trabajar no, pero si somos mas responsables

Saludos

#15

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

VIvir sin trabajar no, pero si somos mas responsables

Saludos

Guía Básica