Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Finantia sube tipos

14 respuestas
Banco Finantia sube tipos
Banco Finantia sube tipos
#1

Banco Finantia sube tipos

Hoy mi gestor me ha informado de que han subido tipos. Le tengo dicho que me avise cuando tengan algo interesante. Pues bien, me mandado lo siguiente:

1,95% TAE depósito a 36 meses
1,85% TAE depósito a 25 meses
1,80% TAE depósito a 18 meses
1,75% TAE depósito a 13 meses
1,25% TAE depósito 8 a 12 meses
2.20% TAE combinado a 12 meses (50% depósito, 50% cesta de fondos)

Es información más actualizada de la que teníamos en el foro, según él es desde hoy.

#2

Re: Banco Finantia sube tipos

¿ Con 50k también ofrecen lo mismo ?

¿ O si son menos de 100k hay que restar un 0,20 ?

#3

Re: Banco Finantia sube tipos

Los tipos que he puesto me los han ofrecido con 100k que es lo que tenía yo en mente incrementar. Con 50k era menos pero no exactamente el 0,20 que suelen hacer. Mañana le pregunto y os comento.

#4

Re: Banco Finantia sube tipos

Gracias por esta novedosa información de primera mano.

Pero me sigue resulatando bastante pobre para la cantidad de dinero que exigen. Además son poco conocidos y no están en muchas poblaciones.

Seguro que le resultará interesante a alguien. A mí, de momento, no me pillan con esas condiciones.

Saludos

#5

Re: Banco Finantia sube tipos

subida escasa, solo el deposito a 13 y 18 meses, y la novedad del de 12 meses y el combinado.,
asi estaba antes.
para un mínimo de 100.000€ estamos ofreciendo un 1,65% TAE a 13 meses un 1,75% TAE a 18 meses un 1,85% TAE a 25 meses y un 1,95% TAE a 36 meses. Para importes inferiores se disminuye un 0,20% la TAE.

#6

Re: Banco Finantia sube tipos

Me dicen que para 50k son los siguientes:

1,85% TAE depósito a 36 meses
1,75% TAE depósito a 25 meses
1,70% TAE depósito a 18 meses
1,65% TAE depósito a 13 meses
1,25% TAE depósito 8 a 12 meses
2.05% TAE combinado a 12 meses (50% depósito, 50% cesta de fondos)

#7

Re: Banco Finantia sube tipos

Hola, gracias por la info! Alguien sabe si permite abrir cuenta, operar, etc. online si en tu ciudad no hay una sucursal? Gracias!

#8

Re: Banco Finantia sube tipos

Si, no hay problema, yo lo hice todo por telefono y correo electrónico y ahora puedo entrar y operar en la web normalmente.

Saludos.

#9

Re: Banco Finantia sube tipos

Ah! pues muchas gracias! no lo sabía :-)

#10

Re: Banco Finantia sube tipos

Tengo entendido que este banco cobra comisiones por hacer transferencias, lo que a la hora de llevarte el dinero suele ser un problemilla. ¿Estoy en lo cierto?

#11

Re: Banco Finantia sube tipos

Yo para los intereses lo hago online por 3€ ya que el máximo es de 2000€. Para cantidades más grandes lo hago mandándoles una boleta de trasferencia por mail y cobran 5€ por la gestión independientemente de la cantidad. Para cantidades grandes no lo veo caro, y se agradece no tener los tantos por cien o limites de capital de otras entidades donde acaban por sangrarte o desesperarte.
De todos modos para cantidades grandes, aunque tarde unos días, si es para depósito utilizaría un adeudo bancario que es gratis.

#12

Re: Banco Finantia sube tipos

Entonces ¿un adeudo bancario no es lo mismo que una OTE? (lo digo porque las OTEs han desaparecido) ¿Cómo se hace exactamente un adeudo bancario?

#13

Re: Banco Finantia sube tipos

Efectivamente las OTE han desaparecido. El adeudo es como los recibos del gas, luz o cualquier otro. En este caso eres tú mismo el que te autohaces un recibo entre cuentas de las que eres titular. Para ello tiene que emitirlo el banco receptor. Debes hablar con tu banco indicándole los datos de la cuenta para que lo manden ellos.
La pega que tienen los adeudos, además de que suelen tardar unos 4 días hábiles, es que al tratarse de un recibo lo puedes devolver hasta los 60 días e incluso 13 meses según la interpretación de Ley. De ahí que los bancos no te dejen retirar el dinero o invertirlo en productos de inversión hasta pasado mínimo 60 días, ya que si lo sacases y más tarde devolvieses el recibo les generaría un descubierto. Por esto es lo que personalmente no lo veo muy útil si no es para hacer un depósito en la entidad receptora, que como único requisito te pondrá no poder cancelar el depósito hasta pasado un tiempo, que en el caso de depósito no lo veo muy importante.
Yo la verdad no suelo recurrir al adeudo a no ser que las comisiones de trasferencia sean abusivas. Si es algo como en este caso de 5€, para una cantidad grande hago traferencia directa que llega antes y sin rollos.

#14

Re: Banco Finantia sube tipos

Según me han contado, para el depósito al 1,95% para 100K, si los intereses se cobran al vencimiento de los 36 meses en vez de anualmente, el interés sube al 1,99%. ¿Interesaría pues esta modalidad? Creo que no hay recapitalización en ningún caso. En principio parece que no supondría mayor carga impositiva si se cobran todos los intereses de golpe que si se cobran anualmente, ¿estoy en lo cierto?

Los intereses estarían siempre por debajo de 6000 euros incluso aun cobrando todo al vencimiento (por encima de los 6000 los tipos impositivos suben). Por cierto, ¿este límite aplica a cada depósito por separado o a todos los intereses cobrados el mismo año entre todos los que tengas en cualquier banco? Si es esto último quizá habría que pensarse más el tema... Aunque parece que los tipos impositivos que se aplican bajan en los años siguientes, por lo que puede interesar cobrar al vencimiento (este año han bajado un 1% para menos de 6000 euros y el año que viene bajará otro 1%). ¿Qué opináis?

Gracias.

#15

Re: Banco Finantia sube tipos

Vamos q a la pregunta de Anonimo83 podrías emepezar contestando:
Si, cobran comisiones por hacer transferencias:
"
- 3€ online hasta un máximo de 2000€
- Para cantidades más grandes lo hago mandándoles una boleta de trasferencia por mail y cobran 5€ por la gestión independientemente de la cantidad.
"

Mi opinión: primitivo, primitivo, y encima no gratuito, vamos q intentarán justificar los 5€ ... basándose en la ineficacia de su proceso q requiere mucha intervención manual, papeleo ... como la banca de los 80.

Y si haces un adeudo por 100K, ese dinero estará bloqueado por varias semanas (hasta 8) en la cuenta a la q la saques, con lo cual podría producir poco o nada durante ese periodo, lo q rebaja la rentabilidad final del depósito, .... eso o -5€ según cuentas.
[bueno, esto ya lo has reflexionado tu en el siguiente Post, lo siento]

Guía Básica