Acceder

Depósito ICBC 36 Meses

16 respuestas
Depósito ICBC 36 Meses
1 suscriptores
Depósito ICBC 36 Meses
Página
1 / 2
#1

Depósito ICBC 36 Meses

Buenas,

Ante la bajada de depósitos presente y futura,mi estrategia pasa por el medio plazo.
El depósito de el banco chino ICBC al 2% a 36 meses me parece una buena opción.
Es un banco solvente,no hay ninguna nota negativa de ninguna agencia de rating,no?
Por otro lado,está garantizado por el F.G.D. de Luxemburgo,el cuál es más solvente que el F.G.D. Español?
Cómo funcionaría la gestión si se diera el caso de que hubiera que acudir al F.G.D. De Luxemburgo?

Merci

#2

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Hola Webcoronado

De momento tiene sólo dos calificaciones:

  1. S&P con A y carácter estable
  2. Moody’s con A1 y carácter estable

Estas dos agencias sí que lo califican como solvente, pero recuerda que son sólo opiniones.

Los FGD de Luxemburgo y España cubren exactamente lo mismo, hasta 100.000 euros por titular y entidad. No veo que uno sea mejor que el otro.

Un saludo

#3

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Espero ayudarte con mi experiencia:

Soy cliente del ICBC con dos Depos al 2,25% TAE a 25 meses -con liquidaciones mensuales de intereses- contratados en Mayo de 2014.

El ICBC es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil y por activos, desde hace tiempo. De hecho, los tres mayores bancos del mundo, YA son Chinos. Ojo al dato...

En nuestro país, operan como sucursal en España de su matriz luxemburguesa. Lo hacen así por motivos fiscales, ya que pagan menos impuestos allí. Aunque para nosotros, los clientes -a efectos fiscales- es un banco más como el Santander, BBVA... etc, es decir, nos retienen en España y lo declaramos en el IRPF exactamente igual que si lo tuvierámos en el Santander.

Está protegido por el FGD de Luxemburgo con hasta 100.000 Eur/titular. La solvencia del FGD de Luxemburgo es mayor que el español que -recuerdo- está MUY descapitalizado tras los rescates y recapitalizaciones "bankiarias" ;-)

Tienen oficinas en Madrid y Barcelona.

Sus Depos son de lo mejor que nos queda, junto con el "Finantia", del que también soy cliente.

Respecto a su solvencia... es el mayor Banco de Mundo y con mejor Rating que el SAN y BBVA. Poco más hay que añadir.

Por todo ello, es -en mi opinión- una EXCELENTE opción.

Saludos!!

#4

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Hola Publicis. Durante esta semana les he pedido en dos ocasiones que me manden información sobre las comisiones y no lo han hecho remitiéndome a la página web.Sólo me han dicho de palabra que hay comisión de mantenimiento que se puede no aplicar si tienes más de 100 k. En otros foros se habla de que las comisiones por transferencia son muy elevadas. ¿Es así? ¿Los intereses los estás pudiendo retirar por adeudos? Muchas gracias.

#5

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Te explico:

En mi caso, para un Depo de 100.000 euros, NO hay ningún tipo de comisión de mantenimiento. De hecho, Banco de España aconseja a las Entidades no cobrar comisiones de mantenimiento de Cta a aquellas que en las que únicamente sirven de "base" a los Depósitos.

Para otros Depos de importes inferiores, lo desconozco, pero intenta SIEMPRE negociar esas comisiones para que NO te las apliquen. Es fácilmente negociable.

Para retirar los intereses tienes dos opciones:

- Transferencia a cualquier otra cuenta externa, a través de su Banca on Line: 2,5 Euros por operación (comisión fija, independientemente del importe a transferir)
- Retirada de dinero en Cajeros de "La Caixa" con su tarjeta de débito "UnionPay" GRATUITA para siempre: 1,5 Euros por operación (comisión fija, independientemente del importe a transferir)

Espero que te ayude y recuerda: NEGOCIA!! ;-)

Saludos!

#6

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Hola Publicis

¿Sabes si con la tarjeta de débito de UnionPay se aplicará la comisión de 2€ en sus cajeros? Sería interesante que te lo aseguraran pues la comisión se iría a 3,5€ por operación, algunas tarjetas de crédito cobran eso por sacar dinero.

Un saludo

#7

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Javi, la "UnionPay" es de débito sólamente.

Hasta ahora, son 1,5 Eur fijos por cualquier disposición, con independencia del importe.

He leído que "La Caixa" va a subir a 2 Euros la comisión, para disposiciones de tarjetas de débito, de otras entidades.

Sinceramente, no me quita el sueño. Por internet me cobrarían 2,5 euros, a sí que me sigue saliendo mejor.

En cualquier caso, veo completamente normal que los Bancos cobren comisiones... Recordemos que ellos tienen que vivir de algo, sobre todo con clientes -como yo- que sólo nos "dedicamos" a recibir intereses TODOS los meses... ;-)

Un saludo!

#8

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Te comentaba que la suma de las comisiones alcanzaría lo que cobran las tarjetas de crédito, UnionPay como marca emisora de tarjetas ofrece todo tipo de ellas: débito, crédito y prepago.

Mi duda era si al tener un acuerdo ICBC - La Caixa no aplicarían la comisión como Self Bank que también pueden utilizar sus cajeros.

Un saludo

#9

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Lo del posible acuerdo entre "ICBC" y "La Caixa" no lo he preguntado.

Lo que sí sé, es lo que me comentaron al emitírmela. Con la "UnionPay" de débito del ICBC sólo debo sacar en "La Caixa" para que me cobren esos 1,5 Eur. Y eso es lo que hago.

Imagino que, al estar ceñida esa comisión a los cajeros de "La Caixa" exclusivamente, es posible que exista dicho acuerdo, si bien no puedo confirmártelo al 100% al no habérselo preguntado -todavía- a ICBC expresamente.

Un saludo!

#10

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Gracias Publicis, precisamente eso es lo que estoy tratando de negociar con ellos por teléfono antes de abrir la cuenta, las comisiones. Pero si me dices que son 2,5 euros por transferencia independientemente del importe sin duda está muy bien y merece la pena.

#11

Re: Depósito ICBC 36 Meses

De nada, compi.

Ánimo y "al toro" (chino) porque -después de la bajada de ayer en los Depos del "Finantia"- el Depo del ICBC al 2% a 36 meses, es lo único decente que queda en España.

Qué contradicción, ¿no?... Lo único decente que nos queda en España son... los chinos.

Saludos!

#12

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Publicis, viendo los comentarios, para la operativa on-line resumo:
- Nos vamos a la página 6 de su información del pdf de tarifa para particulares.
- El objetivo es depósito a 36 meses al 2 %, con cuenta para abono de intereses mensuales (sin costo de mantenimiento).
- Cada transferencia tiene un costo de 2,5 € (independientemente del importe).
- La información fiscal con retenciones se formalizan como cualquier banco español en cada año.
- Hasta el vencimiento ¿nso pueden cambiar las condiciones? (sobre todo por transferencia, viendo lo que cobran para los otros supuestos de operativa bancaria
- Llegado este momento: renovar o transfereir a otra entidad.
- ¿El proceso de apertura y formalización es rápido?, pegas, .... El telefono de la web indica, para Madrid, 90 219 55 88 (no empieza por 91).

Cuando indicas que se negocie ¿a qué te refieres?.
Gracias.

#13

Re: Depósito ICBC 36 Meses

El proceso de apertura de un Depo + Cta corriente en el ICBC es el mismo que en cualquier otro Banco.

Ir, informarse y firmar los contratos = Depo + Cta, abiertos.

Las condiciones pueden variar ligeramente en función del importe del Depo. No es lo mismo para un Banco -ni para sus clientes- que alguien abra un Depo de 3.000 Eur, que alguien que lo haga por 100.000 Eur.

Lógicamente, el segundo cliente obtendrá mejores condiciones que el primero. Por eso siempre hay que intentar negociar a la baja las posibles comisiones, que en el caso del ICBC son ya de por sí muy bajas.

Saludos!

#14

Re: Depósito ICBC 36 Meses

A los que sois clientes de este banco. ¿Cómo lleváis la operativa por internet? A mí me han dado de alta y soy literalmente incapaz de entrar en mi cuenta. Desde varios ordenadores, con diferentes navegadores y es imposible. Te hacen descargarte un complemento y me lo siguen pidiendo una vez descargado. ¿Habéis tenido este problema alguno de vosotros? Hasta ahora la operativa web de ICBC un desastre.

#15

Re: Depósito ICBC 36 Meses

Hola. Pues me parece que han endurecido las condiciones. Anteayer me contaron en el 91 216 88 86 que la cuenta asociada al depósito tenía unos gastos de 10 euros al mes. Para evitarlos había que colocar al menos 100.000 euros o domiciliar la nómina o hacer uso 15 veces/mes de la tarjeta. Además, para justificar ingresos había que presentar 3 documentos: nómina, contrato de trabajo y declaración irpf.