Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empieza la fiesta, un banco aleman cobra por los depósitos

24 respuestas
Empieza la fiesta, un banco aleman cobra por los depósitos
Empieza la fiesta, un banco aleman cobra por los depósitos
Página
3 / 4
#17

Re: Empieza la fiesta, un banco aleman cobra por los depósitos

Que lejanos están aquellos tiempos cuando las familias iban al banco como hormiguitas llevando pequeñas cantidades de dinero para ponerlos en la cuenta de ahorro para ir haciendo un rinconcito y el banco no cobraba ninguna comisión y además agradecido por tener clientes que iban dejándoles sus ahorros para sus inversiones.

Cuando se conseguia una cantidad más o menos bonita se le ofrecia a los clientes una IPF a 1 año al 10% o al 12% eso ya se concretaba entre el cliente y el banco y todos contentos, como han cambiado los tiempos.

Hasta había un trato entrañable entre todos los clientes y los empleados del banco incluido el director. Todo eso se ha terminado, cobran comisiones por todo, algunos empleados han perdido las formas y el director practicamente solo conoce a los clientes que dispongan de mucho capital depositado en su oficina y con el máximo número de productos contratados.

Lástima, ahora lo que prima es lo superficial.

#18

Re: Empieza la fiesta, un banco aleman cobra por los depósitos

Ahora hay pocos bancos fisicos que tengan cuentas gratuitas y nos obligan a tener que acudir a la banca online para no tener que pagar por unos servicios que antes daban gratis. Los depositos se los ha cargado la banca. Les interesa mas que contratemos productos en los que obtienen mas comisiones y puedan mover el dinero como les de la gana. Al igual que el paro no volvera al 8%, los depositos no volveran a estar por encima del 3%.

#19

Continua LA FIESTA

Algun alucinado pensaba que no, eso de llevar dinero al banco para que el lo preste 50 veces no hace demasiado bien al sistema, estamos como estamos precisamente por esto, lo que hay que hacer es invertir y me parece genial que cobren por custodiar el dinero, si no se esta de acuerdo al calcetin, de todas maneras antes o despues se pierde el dinero si no se invierte.
Para el que respire tranquilo al ver que solo es a los ricos que vaya pensando que es la manera de que en un futuro el rebaño lo acepte, que piense tambien que es mentira que al rico le vayan a cobrar, esas cosas se pactan para que no ocurra.
s2
Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, cobrará a las grandes empresas y gestores de activos por sus depósitos.

La entidad germana reacciona de esta forma a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que aplica intereses negativos a los depósitos a un día que los bancos aparquen en su ventanilla.

Commerzbank es el primer gran banco de la zona del euro en aplicar tipos de interés negativos a determinados depósitos, según han informado medios alemanes.

Commerzbank animará a los clientes con elevados ahorros a trasladar más fondos a inversiones alternativas pero no va a cobrar comisiones, o aplicar tipos de interés negativos, a los clientes minoristas o a las pymes.

El Skatbank, un pequeño banco, filial del banco cooperativo alemán VR-Bank Altenburger Land, aplica desde el 1 de noviembre tipos de interés negativos a sus depósitos a un día a clientes privados, pero sólo a los grandes patrimonios que superen los 500.000 euros.

Leer más: El banco alemán Commerzbank cobrará a las grandes empresas por sus depósitos - Noticias de Inversión http://bit.ly/1xIOsDU

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Continua LA FIESTA

No creo que la solución sea guardar el dinero en el calcetín o bancolchon... La banca al fin y al cabo presta el dinero que capta mediante los depósitos, si empezamos a guardar el dinero en casa quien sera el guapo que se lo preste a quien quiera comprarse una?

Las webs de crédito interpersonales están bien y todo lo que quieras pero no son suficiente para cubrir toda la demanda de crédito que hay, aunque ahora los bancos tampoco la cubren.

#21

Re: Continua LA FIESTA

Pero es que la banca ya no necesita de nuestros depósitos, el BCE se lo presta casi gratis.

#22

Re: Continua LA FIESTA

Estoy de acuerdo en que si empiezan cobrando a las empresas y los particulares que superen 500.000€, es para realizar una prueba/error y poder visualizar el impacto que tiene entre sus clientes. Además, podrán comprobar si el resto de entidades aplican la misma medida o no. Y por supuesto, es el principio de aplicar una comisión en el futuro a cualquier cliente que quiera contratar un depósito.

Siempre hay alternativas, y si empiezan a cobrar por los depósitos, habrá que fijarse en las cuentas remuneradas y cuentas corrientes para tener el dinero sin coste en el banco. Si lees la noticia, te das cuenta de que lo que intentan las entidades es dirigir el ahorro de sus clientes hacia los fondos de inversión. Un producto que ofrece mayor rentabilidad, tiene más costes y hay que asumir más riesgos.

#23

El Banco Nacional de Suiza cobrará por los depósitos a partir del 22 de enero de 2015

El Banco Nacional de Suiza ha anunciado que a partir del próximo 22 de enero de 2015 comenzará a cobrar por los depósitos que hagan los bancos. Se une así al BCE quién cobra un 0,1% sobre los depósitos que hacen los bancos comerciales. 

¿Cuánto cobrará?

El Banco de Suiza ha sido un poco más "ambicioso" que el BCE y aplicará un tipo de interés negativo del 0,25%.

¿Quiénes pagarán esta tasa?

En principio van a tener que pagar los bancos, operadores financieros, aseguradoras, bancos centrales y organismos internacionales.

 

#24

Re: El Banco Nacional de Suiza cobrará por los depósitos a partir del 22 de enero de 2015

Algún bípedo por este hilo me llamo asusta viejas, que atrevida es la ignorancia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica