Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa con Caixa Catalunya?

14 respuestas
¿Que pasa con Caixa Catalunya?
¿Que pasa con Caixa Catalunya?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Yo lo asociaba que era parecido a los depósitos y me dijeron que era para un perfil conservador como el mio,que el dinero no se perdía y encima rentaba bastante en solo un año

#10

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Parecido , si es parecido quiere decir que no es lo mismo. Son cosas diferentes, y el único parecido es que ambos productos pagan un interés.

#11

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Sobre CX, yo creo que será vendida en subasta a uno de los tres grandes o tal vez, repartida entre los tres o cuatro. Esta sería una de las opciones menos mala.

Pero esto es sólo una opinión. Si por un casual, se la quedase el Fondo J.C. Flowers (USA), se trata de un conocido inversor americano tiburón. ya sería otro tema a discutir.

http://en.wikipedia.org/wiki/J.C._Flowers_%26_Co.

Por lo que he leído, se trata de un Fondo especializado en reflotar empresas con problemas, para luego revenderlas. Se entiende que su interés básicamente son los activos rentables de las sociedades absorvidas (despidos de personal, eliminación de oficinas, .....).

Respecto a la Generalitat, creo que los problemas de liquidez seguirán mientras no se produzca el ingreso de la primera tanda de fondos para el FROB de 30.000 €. Es otra opinión personal.
Estimo que se ejecutará en el próximo otoño (Octubre/Noviembre).

Saludos.

#13

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Pero en caso de cerrar la entidad donde tendría que ir a cobrar yo el bono
PD- Me encanta la peli de tu avatar, tenemos un perrito así un akita
Saludos

#14

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

CX, como Bankia, NCG en este momento están nacionalizadas y su Administrador es el Estado español.

Las Comunidades autónomas por ley, no pueden quebrar y sus bienes son inembargables. No pueden declararse en quiebra.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/03/14/207870.php

En el caso de una hipotética quiebra de una entidad emisora, los bonos de la Comunidad autónoma no forman parte del balance de la entidad de crédito.

Por lo tanto una vez identificada la titularidad de los mismo, se traspasarían a otra entidad gestora y banco saneado.

http://www.levante-emv.com/finanzas-personales/2012/06/14/pasa-quiebra-banco/913032.html

Pd.: A mí me gustó la peli y me emocionó mucho el cariño que puede desarrollar un perro por su amo. Yo tengo un Cocker Spaniel Inglés de 2 años.

#15

Re: ¿Que pasa con Caixa Catalunya?

Gracias Joan Martínez ya me quedo mas tranquila con tu respuesta
Pd Puse la foto de nuestro perrito para que la veas ahora es mas grande tiene casi el año
Saludos

Guía Básica