Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

16 respuestas
Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)
Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)
Página
1 / 3
#1

Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Buenas a todos,

¿Renovar un depósito a plazo fijo, en julio, que supera con creces los 100000€ garantizados por el FGD en la caixa sería una opción segura?

O sería mejor idea diversificar en varias entidades.

No me preocupa la rentabilidad si no la seguridad.

Siempre he sido cliente de una sola entidad pero ante la insistencia de los medios de comunicación ...

¿están justificadas mis dudas o puedo continuar en La Caixa con tranquilidad.?

Saludos,

Sandoval.

#2

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Aquí puedes consultar el rating de La Caixa: https://www.rankia.com/productos/rating_bancos Y estos los stress test publicados el año pasado:

Test de estrés

Fuente: BCE y el Periódico. Como puedes ver, Caixabank no es una de las entidades que peor se encuentran. Si no te importa la rentabilidad, diversifica. Por ejemplo, ¿qué te parece el depósito a 11 meses del BBVA? Depósito BBVA 11 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Buenas tardes,

Gracias por la rapidez y la calidad de la respuesta.

Pero a mi lo que realmente me inquieta es saber si es realista pensar que pueda llegar a necesitar del FGD CAIXABANK, y si realmente el FGD dispondria de los fondos necesarios para una entidad de esta envergadura.

Si la respuesta es que es realista y diversifico, pongamos, en BBVA,SANTANDER y CAIXABANK ¿no tengo entonces mas números para que una de ellas pinche? y dado que son igualmente entidades importantes ¿quedarían totalmente cubiertas por el FGD?

Lo que pienso, no se si acertadamente, es que si a mí lo que me mueve a diversificar es el miedo a no quedar cubierto totalmente, al superar los 100000€ del FGD, es una circunstancia que no se puede dar pues si entidades tan importantes necesitasen del FGD ¿esto sería el caos ¿no?

¿puedes aclarar un poco mis dudas?

Un saludo,

Sandoval

#4

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Hola,
La verdad es que como para fiarse de esos test de stress, Bankia iba sobrada ¡Otro engaño más!
Un saludo,
Juan

#5

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Tanto como sobrada... ¡aprobó justito!

No hay que fiarse de los test de stress al 100%, pero pueden orientarte.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Hola Enrique,

has contestado a Ju0ngm , pero no me has contestado a mí(cuestión numerada como 3).
Agradeceré tu opinión.

Saludos,

Sandoval.

#7

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Voy a ponerte un ejemplo:

María le encarga comprar 24 huevos a Jaimito, pero Jaimito solo tiene una cesta para llevar los huevos. ¿Qué hacer?

1-Se arriesga a llevar en una cesta todos los huevos. Si se cae la cesta, se quedará sin huevos.
2- Se compra otra cesta y lleva 12 huevos en cada cesta. Si se le cae una cesta, todavía le quedarán 12 huevos.

¿Conviene diversificar no? Pues aquí lo mismo.

De todas formas, no te plantees que dos de esas tres entidades quebrarán, porque si lo hacen, los ahorros no estarán seguros ni en bancolchón.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Muy gráfico, je, je, hasta ahí llegamos.

Pero... a eso me refiero que lo que parece obvio, en principio, a mí no me lo parece tanto pues retomando la pregunta inicial "renovar un plazo superior a 100000€ en una unica entidad o diversificar" (con la única perspectiva de la seguridad- FGD garantizar los 100000€ por entidad) pierde su esencia pues pienso que si sumasemos a la situación actual la quiebra de UNA de las entidades mencionadas la situación sería caótica.

Por eso sigo sin ver las ventajas, por todo el mundo alabadas, de diversificar (sólo por temas de seguridad, sin tener encuenta otros, rendimiento, etc)

Un saludo,

Guía Básica