Acceder

He logrado ahorrar en ...

26 respuestas
He logrado ahorrar en ...
1 suscriptores
He logrado ahorrar en ...
Página
3 / 4
#17

Re: He logrado ahorrar en ...

Aunando facturas tipo luz y gas con una sola compañia no se que ofertas habra actualmente

#18

Re: He logrado ahorrar en ...

Hola:
No creo que aunando facturas gas y luz se ahorre algo. Los horripilantes descuentos siempre son por el término fijo, que es ná. Además te exijen que hagas el seguro para las revisiones, y te cobran el doble de lo que cuestan las revisiones, pero a plazos. Mis revisiones de gas son anualmente en Octubre, mi fontanero me limpia con pincelito la caldera y la revisa más que nada para que queme correctamente y no suba el consumo. (20 €) no es calefactor autorizado, pero sabe tanto o más de mi caldera que los que lo son, y lo que me importa es mi seguridad no el bolsillo del calefactor. Cada 4 años no me queda más remedio que llamar al autorizado y pagarle los 80 € que me pide, más los otros 80 € que me saca Naturgas por la revisión.

#19

Re: He logrado ahorrar en ...

Guiso en olla grande a presión los sábados, y va en tapers al congelador. Después tiramos de taper toda la semana. Con una olla grande de guiso tengo para 6 tapers, 3 días para comer dos personas. Hace más de 5 años que no piso el bar, el café en casita, de capricho con la nespresso que me regaló Ibanesto por domiciliar 2 recibos, es caro el nespresso pero también puntual. A veces hago cápsulas caseras con el café normal para la nespresso pero no es lo mismo, sale casi igual que en la cafetera italiana, aunque menos cantidad.
Los desayunos en el bar a media mañana, se acabaron también, andan ya por los 3 €, que no es mucho, pero si los pasamos a pesetas son 500, por 22 días de media son 11000 ptas/66 € al mes.
Me llevo una fruta y tengo en la nevera de la ofi leche de brick y nescafé. Gano lo mismo que hace 5 años, y no nos queda otra que bajar el consumo, porque ganando lo mismo, gano menos.
Los consumos domésticos aunque los he bajado considerablemente han subido de precio, así que de ahí nada.

#20

Re: He logrado ahorrar en ...

En el portal hemos quitado la empresa de limpieza que se nos llevaba 23 € al mes por vecino, de los 40 que pagábamos de Comunidad. Durante 1 año estamos limpiando los vecinos repartiendo el mismo dinero que antes le dábamos a la Empresa. Limpiar una escalera durante una semana son 100 € y se le entrega a los que la hacen. Quien no puede o no quiere hacerla, sigue pagando la cuota. Al principio todo fueron pegas, pero ahora cada vez más vecinos no quieren perder su vez de limpieza. ¡Nunca ha estado tan limpia! Ahora se limpian los cristales una vez por semana, limpio sobre limpio, y antes una vez al mes. También nos hemos dado cuenta que limpiar el portal todos los días no es necesario, con tres veces por semana basta, y una vez la escalera. Si contratamos de nuevo a alguien externo sabremos lo que cuesta hacerlo.
580 € por media hora diaria y 1 hora los viernes era una pasada. Eso sí, pagábamos toda la infraestructura de una gran empresa de limpiezas, que a su vez no subía el salario desde hace tres años al limpiador, y a nosotros nos subía el IPC + antiguedad de plantilla todos los años. Esa fue la razón principal para cortar con ellos.

#21

Re: He logrado ahorrar en ...

Gracias Ignoranta. Lo he vuelto a dejar, llevo una semana ya!!! No sé cuanto me costará, pero ganaré yo...

#22

Re: He logrado ahorrar en ...

Cuando la temperatura del agua de un guiso llega a la ebullición ya no puede subir mas. Todo el calor que le des de mas lo utiliza para evaporar agua, que posiblemente luego tendrás que añadir. Además, el cambio de fase de liquido a vapor consume muchísima energía: si pasar un gramo de agua de 20º a 100º consume 80 cal. evaporar ese gramo de agua consume unas 490 cal, mas de 5 veces el calentarla. Así pues, es recomendable que cuando comienza a hervir se baje la potencia del fuego y que se formen pocas burbujas y pequeñas.

El calentar un horno que puede pesar quince quilos para guisar un pollo, o un pescado que puede pesar apenas dos es algo que consume mucha energía, particularmente en invierno. Hay que restringir su uso a ocasiones especiales en las que uno quiera darse un capricho o lucirse. Pero sabed que se paga, y bien.

Empeñarse en estar en casa en manga corta en pleno invierno es una autentica burrada. Cuando hace frío lo que hay que hacer es abrigarse, no subir la calefacción a 30º, cuando con 18º y un jersey es suficiente.

#24

Re: He logrado ahorrar en ...

Sigo sin fumar!!! Desde el 1 de diciembre nada de nada!! Además, he empezado a ir a correr a un parque cercano a casa, así que sin tabaco y deporte gratis!

Me cambié ya de compañía de móvil, he pasado de robafone a pepephone sin establecimiento de llamada y pinta muy bien (13 días en pepephone, factura de 1,39 €). Este mes debo llevar gastados unos 2 € de momento! En honor a la verdad, debo decir que también llamo mucho menos, sólo lo imprescindible.

Saludos