Acceder

- Gas Natural (GAS)

1 respuesta
- Gas Natural (GAS)
- Gas Natural (GAS)
#1

- Gas Natural (GAS)

Me acaban de llamar para pasar la revision del gas natural, me comentan que es gratuita pero tengo que pagar 8 e todos los meses mas iva, y que en el proximo año me descontaran el 50% de la factura. alguien sabe algo que me pueda ayudar

#2

Re: - Gas Natural (GAS)

Vamos por partes:

1º) Hay dos tipos de revisiones en materia de suministro de gas: La de la caldera, que es anual, y aunque es preceptiva no todo el mundo la cumple. Y la de la instalación de gas, que es cada cinco años (o cada cuatro dependiendo de la comunidad autónoma) y es obligatoria ya que, en caso de no pasarla, pueden precintarte la instalación.

La revisión de la caldera la puedes contratar con cualquier empresa, aunque es aconsejable hacerlo con el servicio oficial de la marca de tu aparato. Las empresas comercializadoras de gas ofrecen estos servicios de mantenimiento, pero normalmente a un coste superior al del servicio oficial y, además, son muy ineficientes.

La revisión obligatoria la realiza la distribuidora de gas, esto es la empresa propietaria de las canalizaciones, a través de técnicos autorizados por ella.

Algunas comercializadoras, como Galp, incluyen entre sus servicios la inspección periódica obligatoria (previo pago, evidentemente, de una cuota mensual bastante alta). En ningún caso esta inspección es gratuita.

De hecho si el comercial te ha dicho que la revisión es gratuita pero has de pagar 8 euros al mes... ¿donde está la gratuidad?

2º) Los descuentos que las comercializadoras de gas ofrecen sobre la factura NUNCA son sobre el consumo, sino sobre el término fijo. Según la tarifa que tengas el término fijo es de 4,09 o 8,33 €/mes. Es sobre este importe que te aplican el descuento. Además dichos descuentos vienen condicionados a la contratación de servicios adicionales (los que comentábamos antes) con lo que tu factura, en realidad, en vez de disminuir acaba aumentando.

Moraleja: Cuidado con las ofertas y cuidado con los comerciales.

Un saludo