Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre cambio de compañía de gas

7 respuestas
Dudas sobre cambio de compañía de gas
Dudas sobre cambio de compañía de gas
#1

Dudas sobre cambio de compañía de gas

Hola buenas tardes foreros me acaban de llamar de hc energia para ofrecerme la posibilidad de cambiarme con ellos (actualmente estoy con endesa) ofreciendome descuentos tanto en luz como en gas.Yo con mi actual compañia estoy pagando un mantenimiento de gas y calefacción para revisar la caldera 1 vez al año gratuitamente servicio de reparaciones urgente 24h etc...de 7,33 euros cada 2,16 meses hc me ofrece por que estan en promoción para nuevos clientes 5,99 euros cada 2 meses(durante 12 meses) por el mismo servicio asi que accedí al cambio la duda que tengo....debo llamar a endesa para anular el servicio que me estaban prestando??(el del mantenimiento de gas y calefacción)ya que de lo otro se encargan ellos!!sabeis el telefono para dar este servicio de baja??

Muchas Gracias a todos!!

#2

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

Sí, tienes que llamar.

Una cosa es el contrato de comercialización de gas y otro los contratos de los servicios adicionales que puedas tener.

HC Energía se encargará de reclamar el contrato de comercialización y te dará de alta el servicio de mantenimiento de la caldera. A partir de aquí Endesa ya no te facturará el gas, pero te seguirá facturando el servicio adicional, con lo que estarías pagando dos veces por la misma prestación.

Has de llamar al servicio de atención al cliente de Endesa (el teléfono te aparecerá en las facturas) y solicitar la baja del servicio.

Por cierto, ¿antes de hacer el cambio de compañía comparaste los precios que te cobra una y otra? Me refiero al precio del termino fijo y al de energía o al de kW si también has traspasado el contrato de luz.

Un saludo

#3

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

La verdad es que no pero me dijeron que al ser ellos los suministradores oficiales tienen las mejores tarifas(o eso me dijeron) la luz ya la tenia con ellos ahora solo cambio el gas!!
GRACIAS POR LA RESPUESTA UN SALUDO!!.

#4

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

No se en que zona vives, pero mi experiencia con hc es desastrosa, no me facturaban cada dos meses, les tenia que llamar siempre y ni asi, la revisión solo la hicieron el primer año que estuve con ellos, al final decidi pasarme a otra compañia (2009), lo logico es que hubiesen facturado hasta el alta en la nueva compañia, pues ni eso, hace poco recibi un correo indicandome dos facturas con un retraso de dos años, mas las facturas del servicio de mantenimiento. Las facturas las he pagado porque lo he consumido( antes he comprobado que los periodos estaban bien) pero lo del servicio de mantenimiento ya les dije que no lo pensaba pagar por un servicio que tan solo he recibido una vez, a lo que me contestaron que ya lo averiguarian y ya me llamarian, ningun problema, me tendran que demostrar que firme las revisiones pendientes, y como no pueden pues no van a cobrar el servicio.
Es asi como actuan los de hc al menos en la zona donde yo vivo, supongo que no hay demasiados clientes, desde hace dos años tienen una de menos.

#5

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

Je, je, je. Que listos que son algunos comerciales. "Suministradores oficiales". Eso queda muy bonito pero no significa nada.

Los mercados de la electricidad y el gas están liberalizados desde julio de 2009. Esto significa que cualquier empresa (comercializadora) puede ofrecer el suministro de energía al margen que sea o no propietaria de las líneas de electricidad o canalizaciones de gas, que pertenecen a las empresas distribuidoras (los antiguos monopolios).

Cuando el comercial de HC te dijo que ellos eran los "suministradores oficiales" se refería, en un lenguaje muy peculiar, que HC Energía (la antigua Hidrocantabrico) es la empresa distribuidora de la zona (los propietarios de las redes de electricidad, y también de las de gas a través de Naturgas).

El hecho que coincida la comercializadora (quien te factura la energía) y la distribuidora (quien te hace llegar la energía a tu casa) en la misma empresa no implica, necesariamente, ninguna ventaja.

Lo que el consumidor ha de fijarse es en el tipo de tarifa que se le aplica (TUR o mercado libre) porque la diferencia en los precios, especialmente en electricidad, son bastante importantes.

Un saludo

#6

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

Serán cabrones... jejejej osea que me vacilaron!!!me dijo buscate una factura de endesa es imposible que este dando precios mas economicos que nosotros por que somos los mas baratos del mercado ya que el gas lo suministramos nosotros!!y otra duda esta semana pasada me hicieron la revision de 5 años de la caldera yo estoy en endesa pero la hace hc (por eso yo crei a este comercial)creo que son cincuenta y algo euros eso que me viene incrementado en la factura de gas de endesa no??de esto me dijo el comercial si hubieras estado con nosotros ese dinero que te ahorrarias!!que caras....aaa por cierto y contestando al mensaje de antes soy de asturias!!

#7

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

La revisión obligatoria la realiza cada 5 años la empresa distribuidora (la propietaria de la red) y se factura a través de la empresa comercializadora (Endesa en tu caso).

Aunque hubieras sido cliente de HC evidentemente te la hubieran cobrado igual. De hecho la revisión te la cobró Endesa, pero en este caso se limita a "recaudar" el importe para luego liquidarlo a HC.

En cuanto al precio del gas aunque el mercado está liberalizado prácticamente todas las empresas comercializadoras cobran lo mismo: para la T1 4,09 euros por el término fijo y 0,05500750 euros por kWh y para la T2 8,33 euros por el término fijo y 0,04893650 euros por kWh, que son los precios de la Tarifa de Último Recurso. En la práctica, pues, el mercado del gas no está liberalizado y las empresas sólo compiten ofreciendo descuentos sobre el termino fijo, que compensan "colocándote" servicios caros que no sirven para gran cosa.

Los comerciales de las empresas de energía mienten más que hablan. Te lo aseguro.

Un saludo

#8

Re: Dudas sobre cambio de compañía de gas

Todo es un engaño. Lo que intentan es sacarte del mercado regulado y meterte en el mercado libre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose