Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movil libre o de contrato con permanencia

5 respuestas
Movil libre o de contrato con permanencia
Movil libre o de contrato con permanencia
#1

Movil libre o de contrato con permanencia

He leído y requeteleido sobre los cálculos que se hacen para calcular si un terminal sale mas barato comprándolo libre o atándote a una compañía con contrato y permanencia de 18 ó 24 meses. En casi todos por no decir en todos, dicen que sale mejor el comprarte el terminal libre y estar en una compañía de las baratas.
¿Qué opináis los usuarios de rankia?
Yo lo que quiero es un terminal que se le pueda poner internet, un Android y con el tamaño de pantalla suficiente para poder usarlo sin que me falte espacio, es decir, los minis no me gustarían y los grandotes casi que tampoco porque lo veo un tiesto que llevar encima.

Necesito opiniones y sobre telefonos que pudiera comprar, mi hermano me dice los HTC Desire... Samsung galaxy.... ideas, ideas por favor.

#2

Re: Movil libre o de contrato con permanencia

Hola,
teniendo en cuenta lo que sueles gastar mensualmente yo sumaría lo que te cuesta el teléfono libre más las facturas de 18 meses en distintas operadoras y el telefono con permanencia más las facturas.
Yo pillé a finales de año el galaxy s en thephonehouse haciendo portabilidad a yoigo y me salió por entonces por poco màs de 100 euros y creo que hice bien (permanencia de 18 meses). Ahora saldría más barato todavía porque tienen promos del 50%. Gasto poco en llamadas porque suelo utilizar el móvil de la empresa y con el bono de 500mb( que no suelos gastar) pago el consumo mínimo de unos 7 euros + iva. Por entonces el galaxy s libre costaba no menos de 450€. Y además el telefono era libre, aunque es el más sencillo de liberar.
Te recomiendo como mínimo un htc desire o un samsung galaxy s, al final no ocupan tanto si utilizas una funda adecuada de neopreno, yo lo llevo siempre en el bolsillo.

#3

Re: Movil libre o de contrato con permanencia

Hice muchos cálculos en su día. A no ser que seas un usuario con un consumo medio en telefonía móvil superior a los 75€/100€ al mes sólo te recomendaré una opción:

· Móvil Libre (o liberado) + Contrato Pepephone (red Vodafone) o Symio (red Orange)
· No tienen permanencia mínima
· No tienen consumo mínimo
· Tarifa Internet: 500MB/mes por 8€/mes (iva incluído)
· Tarifa llamadas: 3cent €/minuto, llames a quien llames y a la hora que llames

Busca información en foros sobre estas compañías. En atención al cliente (y salvo casos particulares) son mejor que las "grandes".

Saludos,

#4

Re: Movil libre o de contrato con permanencia

Sé cual es la compañía Pepephone, soy cliente de esta compañía desde hace mas de un año y me va estupendamente, lo único que ocurre es que quiero tener Internet en el móvil y estar ya en la generación de móviles WIFI, pepephone no te da los móviles y me costaría mucho trabajo desprenderme de Pepephone por querer un móvil, pero claro, tampoco quiero perder dinero si con la compañía que subvenciona el móvil me saldría más barato.
Mis gasto en Pepephone está por los 10€ y ahora con Internet se pondrá por los 20€ y no 35€ como me piden en Movistar por el móvil.
Ahora bien, ¿qué móvil sería decente? Me dicen el HTC Desire o el Samsung Galaxy, como bien me ha dicho Plepart, pero claro son carillos.
¿Sabéis algún sitio (en Sevilla) que se pueda comprar móviles a plazo con interés 0%?
En la tienda de mi banco lo tengo pero está el HTC Mini, que es muy chiquitito y otros demasiado caros.

Gracias a todos.

#5

Re: Movil libre o de contrato con permanencia

Prueba en the phone house haciendo portabilidad a yoigo, con tarifa del 8 o del 6 y bono del 8, pilla el descuento de 10 por apuntarte a las newsletter y entrega el ladrillo más viejo que tengas con su cargador, por 100 o menos tienes el desire o el galaxy s.

#6

Re: Movil libre o de contrato con permanencia

Piensa que por ejemplo un movil con Orange Ardilla 8 + Tarifa internet ahorro te sale a unos 16 € que pagas mínimo mensual. el problema es que los móviles que subvencionan con esa tarifa son muy malos. lo único que te queda es contratarlo con la delfin 20 y luego cambiarte, pero no te libras de los 15 € por cambio de tarifa....

puedes también barajar yoigo... su internet es barato y subvenciona todo tipo de móviles. de lo contrario creo que lo mejor es pepephone/euskaltel/simyo/masmovil. Saludos