Acceder

como pasar a separacion de bienes (desde gananciales).

4 respuestas
como pasar a separacion de bienes (desde gananciales).
Como pasar a separacion de bienes (desde gananciales).
#1

como pasar a separacion de bienes (desde gananciales).

Hola,
No se si esta sera la zona adecuada. El caso es que estoy casado por gananciales, pero de mutuo acuerdo queremos ponernos en separacion de bienes (motivos X, todos sanos, no hay malos rollos). Alguno sabe como hacerlo?

#2

Re: como pasar a separacion de bienes (desde gananciales).

Tendréis que ir al notario. Disolución del régimen de gananciales y adjudicar los bienes existentes a cada cónyuge.

Saludos.

#3

Es más sencillo de lo que piensas.

Es como te sugiere Empty, mi mujer y yo lo hicimos por multiples motivos.
El más importante, es que de cara a nuestros hijos, si a uno de los dos le fuera mal, el patrimonio del otro no se vería afectado.
Al principio nos costó decidirnos pero ha valido la pena.
De todas formas puedes aplicar el regimen de separación de bienes desde la fecha en que hagais el acta notarial, a nosotros no nos pidieron la adjudicación de bienes.
Así si tu empresa quiebra, o el piso está a nombre de uno de los dos, el banco no puede embargar al otro miembro de la pareja que no consta en la hipoteca.
En Cataluña se hace por defecto y aquí en Valencia creo que lo han puesto hace poco.
Saludos.

#3

Es más sencillo de lo que piensas.

Es como te sugiere Empty, mi mujer y yo lo hicimos por multiples motivos.
El más importante, es que de cara a nuestros hijos, si a uno de los dos le fuera mal, el patrimonio del otro no se vería afectado.
Al principio nos costó decidirnos pero ha valido la pena.
De todas formas puedes aplicar el regimen de separación de bienes desde la fecha en que hagais el acta notarial, a nosotros no nos pidieron la adjudicación de bienes.
Así si tu empresa quiebra, o el piso está a nombre de uno de los dos, el banco no puede embargar al otro miembro de la pareja que no consta en la hipoteca.
En Cataluña se hace por defecto y aquí en Valencia creo que lo han puesto hace poco.
Saludos.

#5

Re: Es más sencillo de lo que piensas.

ok. me contactare con un notario entonces. aprovecharemos para hacer un testamento por si las moscas.

#6

Re: Es más sencillo de lo que piensas.

Buena idea, eso nunca está de más. No obstante te recomiendo que el testamento lo hagas en privado.

Saludos