Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda importante acerca de garantia

8 respuestas
Duda importante acerca de garantia
Duda importante acerca de garantia
Página
1 / 2
#1

Duda importante acerca de garantia

Buenas

Tengo un ordenador portatil que esta empezando con fallos serios como ralentización del SO hasta el punto de restaurarlo cada poco tiempo y ahora por ultimo me da errores de lecturas de disco duro. Bueno, esta en garantia pero he leido acerca de su servicio tecnico y parecen ser de estos que para cualquier tonteria te tienen MESES esperando.

Mi pregunta es ¿el tiempo transcurrido de la garantia se detiene o sigue pasando mientras esta en el servicio tecnico? No se si me explico..es que tener un pc 3 o 4 meses es una faena, pero que encima te lo descuenten del tiempo de duracion de la garantia me pareceria tremendo .

Gracias y saludos

#2

Re: Duda importante acerca de garantia

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

saludos

#3

Re: Duda importante acerca de garantia

Muy amable masmoney. Le echaré un vistazo a la ley y ahora solo me falta cruzar los dedos para que el pc no vaya a peor.

Saludos

#4

Re: Duda importante acerca de garantia

Ten en cuenta una cosa: por ley, a partir de los tres primeros meses eres tú quien tiene que demostrar que el ordenador está roto por culpa del fabricante y no por lo que tú has hecho con él. Dicho de otra forma, aunque la garantía ponga que es de "dos años", en la práctica cualquier reparación te la está "donando" el fabricante. Dependes enteramente de su buena voluntad.

#5

Re: Duda importante acerca de garantia

Todo defecto o vicio que surja en los primeros 6 meses, se entiende que es originario, y será el vendedor el obligado a demostrar que el bien estaba conforme con el contrato.

Si el fallo surge después de esos primeros seis meses, es el consumidor el que, para poder hacer uso de la garantía, tiene que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, debe solicitar un peritaje, cuyo coste corre a su cargo, con el fin de especificar la causa de la avería y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía.

#6

Re: Duda importante acerca de garantia

Y si el peritaje demuestra que el fallo es de fabrica..No me devuelven el gasto en el peritaje???

Bufff a ver si hecha la ley, hecha la trampa.

Otra cosa ¿si se produce por el "paso del tiempo", tambien se pueden lavar los manos? ¿entonces para que amplian la garantia a 2 años? No lo entiendo, menuda subjetividad tiene el asunto!!

Saludos

#7

Re: Duda importante acerca de garantia

creo q debes hacer una consulta en consumo. saludos

#8

Re: Duda importante acerca de garantia

Buenas de nuevo

Mi pc finalmente ha sucumbido desde la semana pasada y ya esta en servicio tecnico. Bueno, el caso es que en el resguardo que me han dejado me aparece que las averias que reparan tendran una garantia de 3 meses..esto es asi???

En principio no me preocupa en exceso puesto que al pc todavia le quedaria 13 meses de garantia para cumplir los 2 años, pero de cara al futuro lo veo muy poco

Saludos