Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

6 respuestas
Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma
Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma
#1

Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

http://www.europapress.es/salud/noticia-dermatologos-alertan-usar-cabinas-rayos-uva-aumenta-75-riesgo-melanoma-20110609135130.html
Ya se ha advertido desde hace tiempo, pero nos seguimos poniendo "vuelta y vuelta" en las cabinas o en la piscinita, que lo de estar tostadito significa que somos pudientes porque podemos ir a la playa y nos podemos permitir un melanoma. Antiguamente, el tener la piel blanca era símbolo de poder, riqueza y pureza; los que estaban morenos, eran los trabajadores y campesinos.

#2

Re: Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

estas noticias nos "isdincan"...que la industria se ha puesto en su sincronizado y ciclico funcionamiento...un saludo.

#3

Re: Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

Antiguamente y hoy en día también. Me parece patético, cutre e insano ponerse obsesivamente "negro" un mes al año y el resto del año hacer la competencia en color a las botellas de leche, porque no puedes salir de la oficina para nada. No hay imagen que describa mejor al trabajador -también hoy en día- que solo puede fardar de haberse puesto "a la plancha vuelta y vuelta" 20 días, que dicho sea de paso es bien barato.

Fijémonos en los ricos. O están blancos porque cuidan su piel demasiado o están morenos todo el año.

Pues lo de siempre. Todo con moderación, sin excesos. El exceso de sol es perjudicial para nuestra piel, sobre todo tomarlo a lo loco 1 mes, sin tener la piel acostumbrada el resto del año.

Pero no olvidemos que la luz solar juega un papel importantísimo en la fijación de calcio.
La vitamina D, liposoluble, puede ser adquirida por la dieta y/o por la exposición a la luz solar. La acción de los rayos UV solares activa una forma de colesterol presente en la piel y la convierte en vitamina D, que facilita la absorción de calcio a nivel del tracto intestinal, facilita también la ruptura y asimilación del fósforo, necesario para la formación de huesos, y ayuda a la síntesis de las enzimas de las mucosas que actúan en el transporte de calcio. Sin ella los niños no calcifican huesos y dientes correctamente.

Los adultos también se benefician del consumo de vitamina D ya que ésta es muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso, para la función normal del corazón y la normal coagulación de la sangre, funciones relacionadas con el suministro y utilización de calcio y fósforo.

Un saludo y gracias por este post que se debería tener presente todo el año pero más aún en los meses veraniegos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

Como dice Karlicones los extremismos no son buenos, en la moderación está el equilibrio, y como muy acertadamente señala no se puede prescindir de exponerse a la luz del sol, que es fundamental para funciones básicas del organismo, pero una cosa es pasearse al sol y otra muy diferente encerrarse en una cabina a requemarse la melamina. Una cosa es ir a la playa o la piscina a bañarse, lo que implica hacerlo en bañador y con una gran parte de la piel sanamente expuesta al sol, y otra es pasarse horas y horas tumbado en la arena tostandose.

#5

Re: Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

Bueno, ir a la playa no implica necesariamente el uso del bañador, jejeje, ;-)
(Sorry de los gordos, hoy tengo el día bromista...)

Efectivamente no es lo mismo el sol que las cabinas UVA. Además, dependiendo del tipo de piel, de lo acostumbrada que esté a la luz solar, del tiempo de exposición, del estado de salud, etc. se debe utilizar un factor de protección u otro, aunque soy partidaria de tomar los primeros rayos de sol anuales con pantalla total y así nos curamos en salud.
Y al salir del baño, volver a aplicarse protección, porque lo del "waterproof" no me convence demasiado...

También hay que poner especial atención a la delicada piel del bebé.

Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

yo lo q no entiendo es como la peña paga por eso, vamos a ver 3 o 4 sesiones de playa de 1 hora y ya estas moreno :) y GRATIS!!!! joder que hasta te puedes pagar el taxi a la playa y te sale mas barato que sesiones de esas.

para los que vivan en el interior no he dicho nada pero habra algún lago cerca, me quemo con peña de BCN y similares en este aspecto q tienen una playa de puta madre y va y parece q les mola pagar.

Hay gente que esta enferma con el tema ponerse morero, conozco a varios/as, yo maximo aguanto 2 horas en la playa y para ponerme moreno con 3 o 4 sesiones de 1 hora y siempre con crema de factor 30 ya estoy moreno.

El otro dia pase por la playa con la bici y vi una chica muy morena ella sola tomando el sol un dia de cada dia por la mañana pense "que hace? si ya esta super morena" yo ya cuando estoy muy moreno aparezco lo justo y por temas sociales o de reunion jamas voy solo a simplemente tomar el sol y parecer un MORO xDD

saludos

#7

Re: Dermatólogos alertan de que usar cabinas de rayos UVA aumenta un 75% el riesgo de melanoma

Yo lo que no entiendo es por qué nos han contado y nos hemos creído que HAY QUE ponerse moreno una vez al año SÍ o SÍ...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.