Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantía en producto

3 respuestas
Garantía en producto
Garantía en producto
#1

Garantía en producto

Hola. Me gustaría hacer una consulta. Una empresa me instaló unos routers en mi empresa. A las 3 o 4 semanas 1 transformador de uno de ellos dejó de funcionar. Se lo llevaron y ahora me dice que lo cambia el fabricante, pero hay que mandarlo a Bélgica y el coste lo tengo que pagar (50). Al decirle yo que no entendía que en 3 semanas.... Me contestan que eso es problema de las tensiones del edificio. ¿Cómo lo veis?¿Es así el tema de la garantía?¿Me toca pagar 50 euros para que me cambien un router que vale 100? Gracias

#2

Re: Garantía en producto

Si está en garantía, yo me pondría tozudo en que no debes pagar nada. Si más no, pagar 50 € por un transformador es una barbaridad, es más fácil comprar uno que tenga los mismos parámetros de tensión y amperaje y andando. Venden unos que puedes fijar diferentes valores de voltaje y amperaje y que llevan diferentes clavijas.Seguro que te cuesta menos de 50 € y lo tienes más rápido.
Prueba de contactar directamente con el fabricante, que a lo mejor la empresa que te lo vendió se quiere pasar de lista cobrándote ese dinero.
Yo he pagado portes varias veces a Alemania, esta semana pasada misma, con DHL un paquete que pesaba unos 20 Kilos y tenia un tamaño de más o menos 1m3 y no pague más de 18 euros...

#3

Re: Garantía en producto

Con calma, te miras las condiciones de la garantia, miras si hay algo que no esté incluido en ella. Si no hay ninguna excepción,te miras el tema del desplazaiento o portes.
Si no especifica que tengas que pagar el coste de los portes, yo lo reclamaria.
El tema de las tensiones del edificio es un poco raro, cuando hay alguna alteración de la tensión, se suele producir en toda una zona.
Aún así, es dificil decir si la averia la ha producido una subida/bajada de tensión, que es posible, sí, pero poderlo asegurar, ya no es tan fácil. A ver si ellos te lo pueden certificar. Si realmente esto te lo pueden certificar, podrías reclamarlo al seguro, si lo tuvieras. Normalmente estas cosas las cubren los seguros, siempre que este certificado.
Pero antes de nada mira las condiciones de la garantia, no peguemos gritos sin saber. Ya sabemos que es una put.ada, pero las garantias son lo que van por delante.
Suerte!!

#4

Re: Garantía en producto

Sinceramente creo que estan intentando tomarte el pelo.

Entiendo por lo que dices que instalaron más de un router, si los demas no se han visto afectados, no puede ser ese el problema. Ademas ahora casi todos los tranformadores de esos aparatos se fabrican con una gran tolerancia, la mayoría se adaptan automáticamente entre 100-250v.
De alguna manera te estan reconociendo que es un problema del aparato al decirte que el fabricante lo cambia, pero la garantía no es en Bélgica, es en tu localidad, que es donde lo compraste, por tanto no procede pagar esos portes.
Por otra parte 50.-, como ya ha dicho Kesse me parece carísimo, yo suelo hacer envios por europa con MRW y te aseguro que paquetes más pesados que un trafo salen mucho más baratos.