Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
26 / 27
#201

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

sigo que se corto: Con fecha de Abril se hizo un cambio de titular (de mi marido a mi nombre)Tengo un papel que pone subrogación de contrato. Me podéis indicar si puedo darme de baja de sus servicios inmediatamente o debo esperar algún tiempo para hacerlo.(No he conseguido encontrar esa información y lo último que deseo en quedarme sin energías en el intento de cambio) aunque primero debería ver a donde cambiar. Gracias por vuestras sugerencias

#202

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Tras 8 días sin suministro de gas, por corte sin previo aviso, e innumerables llamadas a Madrileña de Gas (GALP) -todo arranca por una lectura estimada en una vivienda vacía durante 3 años-, después de haberles transferido lo que me quisieron pedir, estoy sopesando demandar a esta empresa. La cantidad sustraída no llega a los 200€, pero ya sólo presentar un juicio monitorio -del que no saldré bien parado, al no haber factura concreta por este importe- supondrá un desembolso de 115 euros, y si paso a otro tipo de juicio, verbal, 300€. No compensa, pero esta compañía nos ha atropellado, se ha vengado. Sólo así se puede entender, pues durante todos estos años he estado pagándoles el mínimo (9,96-10,60€) por instalación, y han esperado que les diera una lectura real, cerciorándose pues de que se vivía en el domicilio de suministro, para, ya digo, sin el preceptivo preaviso que marca la ley de seis días, cortar. Han tardado 7 días en dar orden a la distribuidora, nos abrieron dos reclamaciones que no sirvieron para nada. Ahora, qué hacer, ¿denunciar?, ¿cambiar de compañía? Leyendo estas cartas, parece que no es tarea fácil. Por favor, que alguien me ofrezca consejo. Gracias.

#203

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía), desestimiento Gasconfort

Hola:

Estoy en la misma situación, ya les he devuelto el contrato dentro del plazo que GALP misma estableció, espero que lo cursen. Lo que no tengo tan claro es que me devuelvan la primera cuota, 10,¿?€, que se apresuraron a cobrar junto con el consumo de suministro de gas. Intentaré que lo hagan pues, este contrato -Confortgas- no les obliga a revisar los aparatos de gas domésticos antes de 6 meses, creo, de suscribir el contrato.
Espero que no me jueguen una mala pasado, como acostumbran.

#204

GALP (Madrileña de gas) me odia

A raíz de escribir aquí mi calvario con GALP, una señorita del departamento de atención al cliente, ¿comunity manager?, se brindó a ayudarme. Le expuse mi caso, el corte de suministro, los 10 días sin servicio, la sobre facturación y los gastos de demora que se permitieron cobrarme y hacerme pagar sin que la ley les asista ni esté reflejado en contrato ni tarifa alguna.
En fin, anularon esos gastos de moroso, regularizaron la sobrelectura y facturación irreal, me informó que GALP no abona ni daños ni perjucios, como tampoco los 12 euros que me he gastado durante 12 días en los 902 de GALP y de Madrileña de distribución de Gas (el brazo armado y que corta el gas). Me han dicho que me mandarán una SEPI o SEPA a mi banco por el dinero sobrefacturado, aún estoy esperando. Y hoy, me mandan otra factura idéntica a la que he pagado a mediados de octubre/2014, y que tendré que pagar por cajero automático po

#205

Re: GALP (Madrileña de gas) me odia

que tendré que pagar porque si no lo hago, cortan. Nueva carta a GALP, de OCA a OCA y tiro porque me toca. ¿De qué va esta gente? ¿Qué entienden por compañía de servicio público? Si esto ocurre con personas que más o menos pueden protestar, denunciar ante La Comisión Nacional de Energía y otros organismos, qué pasará con personas mayores, solas, mermadas de energía. Es algo tan bochornoso, indignante que sólo es este país -con la que está cayendo- se puede entender.
No veo el día de liquidar con estos.... y cambiarme de compañía.

(Basado en hechos reales, continuará)

#206

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Yo también he tenido problemas similares a los que comentáis. Mi pregunta es, ¿cabe la posibilidad de hacer algo conjuntamente para que sea más efectivo?

Lo digo poruqe parece ser que somo muchos con est tipo de problemas, y creo que alomejor se nos hace más caso si acudimos juntos que uno por, uno, que se ríen de cada uno en nuestra cara. No soy experta para nada en estas cosas, pero me gustaría saber si tendríamos alguna opción mas que yendo por separado.
Un saludo

#207

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Veo que tienen buen historial. Os cuento mi caso por añadir uno mas.
En Abril de 2013 cambie de suministrador de gas y mantenedor de Galp Energia Madrileña de Gas a Gas Natural Fenosa y estos ultimos se ocupaban de los tramites del cambio . O eso creia yo.
En Diciembre de 2014 me envian una factura por el mantenimiento de 21 meses. Hasta ese momento ninguna señal de que el contrato de mantenimiento estuviese todavia vigente.
Hablando tanto con Gas Natural como con Galp Energia parece que el contrato de mantenimiento solo lo puede cambiar el interesado y no lo podia cambiar Gas Natural Fenosa. ¿y como se entera el usuario si nadie le avisa?
El caso es que yo pensaba que estaba de baja de mantenimiento durante 21 meses y no era asi. ¿y se esperan 21 meses para cobrarme? ¿no parece una mala fe manifiesta o es que yo soy muy mal pensado?

#208

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Segun la CNMC: En cuanto al suministro de gas, el grupo Galp aglutina la mayor cantidad de reclamaciones (40%), de manera totalmente desproporcionada con su participación en el mercado (0,72%).

Teneis aqui la info: http://cnmcblog.es/2014/11/11/la-cnmc-y-la-atencion-a-los-consumidores-de-energia/

Es totalmente recomendable abandonar esta empresa y pasarse a la TUR. Una buena elección puede ser iberdrola (OJO, SIEMPRE EN LA TUR), ya que esta adherida al sistema arbitral de consumo y puede facilitar mucho la resolución de disputas sin necesidad de ir al juzgado.