Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
22 / 27
#170

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Tengo mi gas contratado con IBERDROLA, me cobraron 49,88 € por una revisión que no se a hecho < por estar fuera de el año y medio> reclamo a IBERDROLA y me remiten a MADRILEÑA DE GAS en un 902 que es imposible contactar, quisiera saber si tienen algún centro en Madrid donde poder reclamar esto ya que POZUELO DE ALARCON me queda muy lejos. Gracias

#171

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Tras sufrir a esta compañia pirata he de decir que me di de baja y volví con mi compañía de toda la vida al mes siguiente y tras comprobar que me pasaban una factura por algo no contratado. Me estafaron con unos productos que ni habia contratado ni me informaron de ello. Desde el mes siguiente del contrato ,para mi fraudulento, llame y me comentaron que me tramitaban la baja y mi propia compañia me facturo el primer contrato de luz y gas Junio 2012 cual no es mi sorpresa al ver que no me llegan los contratos de luz de agosto y llamo otra vez a GALP y me comentan que tienen constancia de la baja pero q "esta en el departamento de reclamaciones que llame otra vez a otro numero" q resulta ser de averias y alli me dicen (galp) que no saben nada q llame otra vez al tlf de atención al cliente.LLAMADAS y mas llamadas de las que tengo constancia al ser 902 y constan en mi factura. En septiembre recibo una notificación que les debo un recibo por 145 euros sin especificar de que, llamo ,otra vez, les reitero que no estoy con GALP y me dicenesta vez que a ellos no les consta mi baja de luz ¡¡tengo el contrato con IBERDROLA firmado el 12 abril!! tramito otra queja exijo q sea grabada mi conversación me dicen que"lo pasan al departamento correspondiente" me dan otro numero de reclamación... LLamo varias veces dejo mis datos porque no cojen mi llamada y llamo otra vez a mi compañía me informan que "en Julio recibieron una comunicación de otra compañia(no pueden decirme cual) especificandoles que no estaba con ellos el consumo de luz" y por ello no me la han facturado. Hago otra vez todos los tramites esta vez por telefono el anterior era por escrito y con un comercial y reitero que yo ni he firmado nada ni quiero nada con GALP. Tengo ya el contrato en mi domicilio(este es el segundocon mi compañía) que estos si que me han mandadado. Hoy, esta vez como factura si recibo ¡¡otra de GALP!! me incluyen los servicios q supuestamente estaban todos anulados y llamo otra vez . Me dicen q esta vez si estan dado de baja luz y gas pero q los servicios no lo estan...y que les debo la luz de estos meses donde me incluyen los servicios con lo que segun ellos les debo 396 euros y que sino los pago me retiran el suministro. pero q no me dan de baja los " servicios"que tengo que pagar hasta el año que viene y me dan otro numero de reclamación....Les pido que se me emitan las facturas de luz sin estos "servicios" y me contestan que eso es imposible porque los tengo que pagar hasta el 30 marzo de 2013 y que me atenga a las consecuencias...Me parece increible la mala praxis y la total falta de ética de estos srs de GALP y los denunciaré ante la oficina del consumidor ,la OCU,LOS JUZGADOS Y LA PRENSA y animo a cuantos se sienten estafados por estos ... a que lo hagan. Hoy me he sentido estafada ,insultada en mi inteligencia y amenazada por un comercial de esta compañía que tiene unas ordenes muy concretas.¿tienen justificación estos abusos? por supuesto que no y los usuarios debemos denunciar y no tragar con estas actuaciones.

#172

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Pufff, vaya tela con esta gente. Yo llevo sufriéndolos casi 2 años, con miles de reclamaciones a las que no hacen caso. Otro día contaré mi historia.
Una de las reclamaciones llegó a Consumo de la Comunidad de Madrid y tras varios meses me devolvieron gran parte del dinero que me habían cobrado mal, pero no todo. Continúo aún con la Comunidad para que me paguen todo.
Los dejé en verano, y estoy mucho mejor sin ellos, pero como despedida me cobraron el último recibo sin factura. Ni me la mandaron, ni me la pusieron en formato electrónico en la Oficina Online. Se lo he pedido 5 o 6 veces, tanto por escrito como por teléfono, y ni caso.
Creo que les voy a devolver el recibo, ya que no veo normal que me cobren algo que no sé en qué consiste. Es como si vas al supermercado, te cobran lo que quieren y se niegan a darte el ticket.

#173

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Ojo con el nombre del Foro que puede llevar a confusiones el problema no es Madrileña Red de GAS sino GALP ENERGIA y Madrileña Suministro de Gas que no es lo mismo. GALP tiene el peor servicio de atención al cliente que he conocido. Tras decenas de llamadas a un 902 con coste, dos meses de espera y DOCE reclamaciones aún estamos esperando respuesta. Para ser sinceros no esperamos respuesta ya que nos hemos dado de baja e ido con otra compañía.
SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL ES SENCILLAMENTE VERGONZOSO no responden ni solucionan nada. Lo único que se me ocurre es que sus propios trabajadores de atención al cliente estén boicoteando a la compañía. Os recoumiendo que NO contratéis nada con ellos o ateneos a las consecuencias.He hablado con muchas personas que me han hablado del desastre de empresa que es.

#174

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Conseguí darme de baja.

Pide a Galp por escrito una copia del contrato. Remite burofax o telegrama. Tienen obligación de entregarte una copia por escrito del contrato aunque la contratación haya sido por teléfono. Diles que nunca lo recibiste y que te lo entreguen para efectuar la reclamación correspondiente.

Tanto te contesten como no, será un argumento muy útil a tu favor para decir, en su caso, que no tenías el contrato y que ellos incumplieron su obligación de facilitártelo.

Y aprovecho para reiterarte lo que dije anteriormente: la claúsula de permanencia requiere de consentimiento expreso y separado del contrato principal. Es decir, que para que sea aplicable, cuando llamaste por teléfono tuvieron que grabarte la aceptación del contrato y la aceptación clara y sin reservas de la cláusula de permanencia. Lo mismo rige para los contratos escritos.

Como dudo que haya sido así, cualquier cláusula de permanencia que no cumpla este requisito (o cuya duración sea superior al año, según algunas fuentes) tiene la consideración de cláusula abusiva, por lo cual se tiene "por no puesta" en el contrato.

Si tienes cualquier duda más, no dudes en preguntar. Nadie nace sabiendo y todos hemos tenido que preguntar alguna vez (y algunos hemos tenido que preguntar muchas veces).

Lo que pasa es que al tratarse de un contrato de adhesión, los desequilibrios que se produzcan en su clausulado pueden tener la consideración de cláusulas abusivas, y por tanto nulas. Asimismo no puede presuponerse que aceptes voluntariamente todo el contenido del contrato, pues las clásulas te las dan redactadas y son inmutables para el consumidor.

Este fue el texto que puse en el burofax

"Yo, Nombre Apellidos y DNI, solicito una copia firmada por mí, del contrato de mantenimiento de gas, Confort Gas, que nunca recibí y que ahora necesito para efectuar una reclamación ya que quiero que dicho servicio sea cancelado con fecha 16 de mayo del año 2011 y sin prorrogación alguna. Telefono de contacto: 000000000"

AL final, lo he conseguido y me devolvieron el dinero de más que me habian cobrado.
También adjunté el burofax, ante la oficina de la OMIC y ayuntamiento de majadahonda y por ahi me devolvieron el dinero.

Ahora quieren cobrarme un dinero por una gestra de impagos de GSS, pero ya les he adjuntado la hoja que te envían de que no tengo nada pendioente con ellos y dado de baja de todos los servicios.

Ya no hecho ni gasolina en GALP.

#175

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Os recomiendo remitir una carta de queja al presidente de la compañía, Sr. Amorin, cuya sede está en Lisboa. Yo lo he hecho, indicándole que en ausencia de respuesta interpondría una demanda por coacción; resolví con ello mi problema. A pesar de lo anterior siguen siendo una vergüenza de compañía; si alguien ha pasado por la oficina de la gran manzana de Alcobendas, sabrá a que me refiero. Si denunciásemos más estos hechos nos iria mejor a todos, pero somos un pueblo vago y sumiso,yo el primero.