Duda sobre duplicado de ficha técnica ITV antigua en papel
Buenas tardes
Tengo un coche de 2009 cuya ficha técnica es de las antiguas, en papel, y la he perdido.
Tengo un coche de 2009 cuya ficha técnica es de las antiguas, en papel, y la he perdido.
Tengo que solicitar un duplicado y mi duda es si, en lugar de volver a emitir otra ficha técnica en papel y pagar el importe que cobra la ITV por el duplicado, existe la posibilidad de que al hacer el duplicado se pueda pasar la ficha a formato electrónico (eITV).
Por lo que he leído, cuando el vehículo ya tiene eITV, el duplicado se puede tramitar directamente con la DGT y se paga la tasa correspondiente, que creo que es bastante inferior al coste que cobran algunas ITV por hacer un duplicado de una ficha antigua en papel.
¿Alguien sabe si esto es posible para un coche de 2009?
Es decir, si he perdido la ficha técnica antigua en papel, ¿puedo aprovechar el trámite del duplicado para que me incorporen la ficha al sistema electrónico y tener eITV, en lugar de que me hagan otra tarjeta física en papel?
¿O necesariamente tienen que volver a expedirme una ficha en papel porque el vehículo es de 2009?
Me interesa especialmente saber si alguien lo ha hecho recientemente y cuánto le han cobrado.
Muchas gracias