Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Un radar sin señalizar me puso 5 multas sin enterarme... y conseguí recurrirlas todas - Motor

0 respuestas
Un radar sin señalizar me puso 5 multas sin enterarme... y conseguí recurrirlas todas - Motor

Hola a todos,

Os cuento mi caso por si a alguien le sirve y se ahorra un buen dinero, que es lo que me pasó a mí.

Hace unos meses me empezaron a llegar notificaciones de multas de tráfico, una detrás de otra: cinco en total. Todas del mismo radar, en un tramo donde no vi ninguna señal que avisara del control. El caso es que no me enteré de nada hasta que empezaron a llegarme las cartas a casa, y entre unas y otras me pedían más de 500 euros.

Mi primera idea fue pagarlas con el descuento por pronto pago, como hace todo el mundo. Pero me daba muchísima rabia soltar ese dinero sin más, así que antes de pagar me puse a investigar un poco.

Resulta que muchísimas multas se pueden recurrir por defectos de forma: mala señalización del radar, errores en la notificación, falta de pruebas... El problema es que la Ley de Tráfico es un tostón infumable y nadie se la lee entera.

Buscando por internet encontré una herramienta gratuita (https://recurretumulta.online) que analiza con IA si una multa se puede recurrir antes de pagarla. La probé con mis cinco multas: me dijo que eran recurribles por varios defectos en las notificaciones y me preparó los escritos de alegaciones. Presenté los recursos y me los estimaron todos. Ahorro total: más de 500 euros que iban a salir de mi bolsillo.

Lo comparto porque sé que hay muchísima gente que paga las multas directamente sin saber que muchas se pueden recurrir. A mí me funcionó, y creo que merece la pena probarla antes de soltar el dinero.

¿Alguno habéis recurrido multas alguna vez? ¿Os han estimado algún recurso?