App finanzas personales
Hace poco descubrí GastoPulse y me pareció bastante interesante, sobre todo porque llevaba tiempo buscando algo para tener mis finanzas un poco más controladas sin depender de Excel.
Por lo que he estado probando, permite tener bastante información centralizada:
• Registrar gastos e ingresos y clasificarlos por categorías.
• Hacer una foto de un ticket y que detecte automáticamente el importe, la fecha y el comercio.
• Importar movimientos bancarios y clasificarlos por categorías.
• Crear presupuestos para cada categoría y ver cómo vas respecto al límite.
• Comparar los gastos del mes actual con meses anteriores.
• Registrar gastos fijos y suscripciones para tenerlos controlados.
• Crear objetivos de ahorro y ver el progreso en tiempo real.
• Consultar el patrimonio neto teniendo en cuenta ahorros, inversiones y deudas.
• Exportar los datos en JSON desde el perfil.
• Recibir avisos cuando te estás acercando al límite de gasto.
• Y tiene una función tipo asistente en la que puedes preguntarle cosas como “¿Cuánto he gastado este mes en ocio?” y te muestra la información.
• Hacer una foto de un ticket y que detecte automáticamente el importe, la fecha y el comercio.
• Importar movimientos bancarios y clasificarlos por categorías.
• Crear presupuestos para cada categoría y ver cómo vas respecto al límite.
• Comparar los gastos del mes actual con meses anteriores.
• Registrar gastos fijos y suscripciones para tenerlos controlados.
• Crear objetivos de ahorro y ver el progreso en tiempo real.
• Consultar el patrimonio neto teniendo en cuenta ahorros, inversiones y deudas.
• Exportar los datos en JSON desde el perfil.
• Recibir avisos cuando te estás acercando al límite de gasto.
• Y tiene una función tipo asistente en la que puedes preguntarle cosas como “¿Cuánto he gastado este mes en ocio?” y te muestra la información.
Lo que más me está gustando es la idea de tenerlo todo en un mismo sitio en vez de ir saltando entre el banco, Excel, notas, etc.
También me parece interesante que los datos se almacenan en una base de datos propia y que puedes exportarlos, en lugar de depender de tener toda tu información repartida por diferentes servicios.
No sé si alguno de vosotros la ha probado ya, pero me gustaría saber qué utilizáis actualmente para controlar vuestros gastos y qué echáis en falta en este tipo de aplicaciones.