Acceder

Funcionamiento del mando a distacia - Aire acondicionado

3 respuestas

Buenos días:
Tengo un problema con el mando a distancia de un aire acondicionado marca Mitsubishi, tiene tan solo 3 años.
El mando enciende la unidad interior pero no la exterior, aunque si lo pongo en modo invierno, en bomba de calor, sí se enciende; también en ventilación, pero no cuando lo pongo en posición verano.
Menos mal que sí funciona con la aplicación del móvil, pero no es plan estar así todo el verano, que es muy largo y acaba de empezar.
¿Se os ocurre qué podría ser?
Gracias.
Un saludo,

Re: Funcionamiento del mando a distacia - Aire acondicionado

Si la aplicación consigue poner el equipo en refrigeración y la unidad exterior arranca, entonces el aire acondicionado en sí parece estar bien, por lo cual aparentemente el problema podría estar en el mando o en la comunicación de ciertos parámetros desde el mando. Podría ser un problema en el sensor de temperatura del mando (si es un modelo con función "I Feel" o similar). Algunos mandos Mitsubishi incorporan medición de temperatura desde el propio mando. Si esa función está activada y el sensor del mando está dando lecturas erróneas y el equipo puede interpretar que no necesita refrigerar. Comprueba si aparece en pantalla algo como un icono de un termómetro. 
También puedes si el infrarrojo transmite correctamente usando la cámara de un móvil, para lo cual activa la cámara, apunta el LED infrarrojo del mando hacia ella y pulsa distintos botones, por lo cual deberías ver destellos morados/blancos en la pantalla del móvil. Esto no confirma que el código enviado sea correcto, pero sí que el emisor está funcionando.
Algunos mandos pueden comportarse de forma extraña tras una caída de tensión o un fallo de pilas. Prueba a sacar las pilas, pulsar el botón ON/OFF durante unos 10 segundos con las pilas quitadas, esperar un minuto, colocar pilas nuevas y configurar de nuevo el modo frío.

Gracias. Lo intentaré cuando regrese a casa esta noche, estoy trabajando, así que no tengo más remedio que esperar. Pero gracias por tu respuesta y ya contaré cómo fue

Hola. Acabo de llegar a casa y me he puesto manos a la obra. He comprobado lo de los infrarrojos y estaban bien, así  que he cambiado las pilas, he pulsado el reset y ahí está funcionando. Mil gracias por las ideas. Yo no hubiera pensado en las pilas al ver que funcionaban los otros modos gracias de nuevo