Problemas con agencia alquiler piso - Abogados
Bueno vuelvo a preguntar porque en el otro post nadie me contestó. Alquile mi piso a una agencia de mayo a octubre. Me pagaron los 6 meses por adelantado más la fianza. El otro día la de la agencia me dice que envío a un técnico sin yo saberlo a arreglar un enchufe y se quemo la vitro y el horno. También ha dejado de funcionar el aire acondicionado. Yo les entregué el piso en perfectas condiciones como pone el contrato además está agencia ya me me lo alquilo la temporada pasada. Según ellos se produjo un chispazo a causa de la instalación eléctrica. Nunca tuve problema con la electricidad. Me informe con un electricista y me dijo que era muy sospechoso. Rápidamente me dijeron que diera parte a mí seguro y que su técnico ya lo arreglaba y luego pasaría yo las facturas. Empezaron a enviarme presupuestos inflados. Le contesté que no que no aceltabs eso y que desconfians y les dije que eso lo habían roto ellos. La situación se volvió tensa y me dijo que no reunía las condiciones y debería arreglarlo yo. Entonces les dije que me devolvieran las llaves y yo les devolvía el dinero. Solo me quede con el pago de 40 días que tuvieron el piso y la fianza para arreglar las averías. La agencia se lo tomo a mal y quería que les devolviera tifo el dinero bajo amenazas de denunciarne. Según ella aún no habían entrado los inquilinos cosas que dudo. A todo esto hfvtenidi que enviar un electricista y debere comprar el resto de cosas nuevas. Cómo voy a hacer uso de la fianza imagino que debere enviarles las facturas a la agencia no? Para que vean que no me puedo la fianza. Y por otra parte puedo descontar algo de la fianza por los dias que lleva el piso sin tener las cosas en condiciones tal como se lo entregué a ellos? Gracias y si me pueden ayudar 🙏