Acceder

Problema con agencia de alquiler - Abogados

0 respuestas

Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar 🙏. Alquile mi piso en mayo para 6 meses. Yo trate con una agencia que ya me alquilo el piso la temporada pasada. La semana pasada me escribe la de la agencia diciéndome que se ha quemado el horno y la vitro y que hay que cambiar la instalación eléctrica de la cocina. Todo esto se dio cuando ella sin yo saberlo envío un técnico a reparar un enchufe. El caso es que yo le di el piso con todo funcionando correctamente . Con mucha prisa me dice que llame a mí seguro para dar parte y que su técnico lo iba arreglar en un par de días todo. Su técnico empieza a enviarme presupuestos inflados sin nombre de empresa y datos raros. Según ellos un chispazo provocó todo. Un electricista que he enviado no ha visto ningún chispazo y decían que el interruptor no salta y si salta. Según ella se debía arreglar rápido porque los inquilinos entraban esta semana y aun no estaban dentro. Me da por preguntar a un electricista y me dice que casi seguro ha sido el técnico al manipular los cables. Les digo que ese técnico no me va a reparar nada y ellos me dicen que es culpa de la instalación. Les digo que si quieren les devuelvo el dinero de los meses que me abonaron y me entreguen las llaves. Solo les he cobrado el mes de mayo y los días de junio y la fianza la he retenido hasta que arregle todo. Ella quería que le devolviera todo hasta el mes de mayo y la fianza y me ha amenazado con denunciarme. Aparte de la instalación eléctrica la avería del horno y la vitro tampoco funciona en aire acondicionado que un técnico reviso hace poco. Ellos me querían poner uno nuevo. Que be recomendáis 🙏. No he devuelto la fianza porqye yo les entregué el piso con todo funcionando tal y como pone tk contrato. Le enviaré las facturas de reparación y si sobra algo se lo devuelvo . Un conocido me ha dicho que han intentado estafarme. Me pedí un informe de lo ocurrido y no me lo enviaron. Ella conocía el estado de mi piso me lo alquilo el verano pasado y en invierno no hubo nadie ahy. Ahora dice que está mal la instalación . Que me aconsejais gracias ?