Acceder

Inspección de gas de Nedgia sin abrir la llave del gas y firma de documento sin poder leerlo - Gas Natural Fenosa

0 respuestas
Inspección de gas de Nedgia sin abrir la llave del gas y firma de documento sin poder leerlo - Gas Natural Fenosa

Quiero compartir mi experiencia con una inspección de gas natural realizada por Nedgia (a través de la empresa Incatema), porque me parece importante que otros usuarios estén atentos. 

El técnico realizó la inspección sin abrir la llave general del gas, por lo que la caldera no funcionaba durante la revisión. Evidentemente, así no puede comprobarse correctamente el funcionamiento de la instalación. 

Cuando el técnico terminó, observé que el gas seguía cerrado y se lo comenté en ese mismo momento. Su respuesta fue que el parte ya estaba cerrado y que, si quería revisar la caldera, debía llamar a un técnico, con un coste de unos 100 euros + IVA como mínimo. 

Además, durante la visita me hicieron firmar un documento, pero no me entregaron ni me mostraron su contenido en ese momento. Solo aparece un recuadro para firmar. El documento completo pude verlo al día siguiente, cuando ya había finalizado todo el proceso. 

Es decir, se firma un documento sin conocer su contenido en el momento de la firma, lo cual me parece muy cuestionable. 

Por otro lado, Nedgia indica que no pueden manipular calderas ni retirar obstáculos, pero abrir la llave del gas sí es algo que podrían indicar al usuario para que lo haga antes o durante la inspección, evitando este tipo de situaciones. 

En mi caso, considero que la inspección no se realizó correctamente y aun así se me cobra el servicio, además de intentar derivarme a un técnico externo con un coste adicional. 

Quiero dejarlo aquí para advertir a otros usuarios y también para plantear la duda de si puede considerarse válida una firma cuando no se tiene acceso al documento completo en el momento de firmar.