Acceder

Indiferencia ante intento de estafa - Leroy Merlín

0 respuestas

Me pongo en contacto tras recibir una llamada en nombre de Leroy Merlin–Alcampo en la que se me informaba de un supuesto cargo de 1.300 €. Desde el primer momento detecté que se trataba de un intento de estafa, por lo que procedí a colgar. Acto seguido, llamé a Leroy Merlin para comunicar lo ocurrido, ya que la persona que me contactó disponía de mi nombre y apellidos, lo que sugiere una posible filtración de datos personales. Consideré que esta información era relevante y que sería tratada con la debida seriedad. Sin embargo, para mi sorpresa, la única respuesta que recibí fue que publicara el incidente en la página web, concretamente en la sección de opiniones. No se me solicitó ningún dato adicional, como el número desde el que se realizó la llamada u otra información que pudiera ayudar a investigar lo sucedido. Sinceramente, resulta preocupante que ante una situación que podría implicar una brecha de seguridad en los datos de clientes, la respuesta ofrecida sea tan limitada. Este tipo de incidencias deberían gestionarse con mayor responsabilidad y diligencia. Por todo ello, considero necesario trasladar mi malestar, ya que la falta de actuación puede facilitar que terceros utilicen datos personales para intentar cometer fraudes sin que se adopten medidas adecuadas por parte de la empresa.