OcasionPlus me cambia el motor y se niega a documentarlo: ¿cómo forzarles? - Derechos del consumidor
Compré un coche en OcasionPlus (Basauri) en julio de 2025 y me dejó tirado tres veces. A la tercera, en noviembre, me dijeron desde su central que había que cambiarle el motor. Acepté, pero exigí documentación del motor instalado (origen, número de serie, kilometraje) y garantía del mismo. Tres meses después me dicen que está listo pero se niegan a darme esa documentación alegando "confidencialidad interna".
He enviado burofax exigiendo la documentación, tengo reclamación abierta en Kontsumobide (consumo en País Vasco) y voy a recoger el coche bajo protesta. El único documento que me han facilitado es una garantía genérica de su proveedor (Squio Technologies) que ni nombra mi coche ni el motor.
¿Alguien ha pasado por algo similar con OcasionPlus o con cambios de motor en garantía? ¿Algún consejo sobre cómo forzar que documenten la reparación?
PD: no recomendaría OcasionPlus ni a mi peor enemigo. Preferiría que me arrancasen las uñas con tenazas a tener que volver a comprarles nada.
PD: no recomendaría OcasionPlus ni a mi peor enemigo. Preferiría que me arrancasen las uñas con tenazas a tener que volver a comprarles nada.