Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

6 respuestas
Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.
Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.
#1

Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

Estoy pensando cambiar la caldera de gas de mi domicilio (un ático de 60 metros) y poner un termo para el agua caliente y comprar radiadores eléctricos o estufas. Tengo un problema con la instalación en el edificio por falta de tiro de la chimenea ¿? (eso me han dicho los técnicos que han ido a ver la caldera) y Gas Natural dice que ellos únicamente se responsabilizan del contador, que la instalación no es suya. La última factura bimensual diciembre y enero fue de 250 euros,la anterior de 150 euros, y habíamos intentado ahorrar en gas (nos duchamos en la piscina, el termostato de la calefacción a 19 grados, abrir el grifo de agua caliente lo mínimo....) me salen del alma... Lo gracioso del tema es que se trata de un edificio que se supone es bioclimático pero no cuenta ni con una sola placa solar. Quisiera pagar facturas razonables de energía. ¿Podría alguien ayudarme o aconsejarme al respecto?. ¿Necesito alguna autorización para instalar la placa solar del termo en mi terraza?. ¿Es rentable poner un termo eléctrico?. ¿Qué capacidad necesito para bañar todos los días a un bebé y poco más?. Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

Respecto a la caldera de gas que tienes actualmente, ¿no puedes sacar directamente el o los tubos de tu caldera a algún patio de luces o alguna fachada, y dejar de usar la chimenea comunitaria? ¿Sabes si hay otros vecinos de tu misma letra que tengan el mismo problema? En cualquier caso, el que la chimenea comunitaria (un shunt, supongo) no tenga tiro, aunque sólo te afecte a ti, es un problema que tendría que resolver la comunidad de propietarios.

Respecto a la instalación de placas solares en la terraza, primero habría que saber si esa terraza es común del edificio (aunque su único acceso sea a través de tu vivienda) o es una terraza privativa de tu apartamento. Aunque fuese privativa de tu apartamento, creo que necesitarías la aprobación de los demás propietarios. Además, aunque sea privativa de tu apartamento, si está al mismo nivel, es un elemento común, como cubierta del apartamento que está bajo el tuyo.
Probablemente también necesitarías alguna licencia del ayuntamiento.

De lo demás, no te puedo decir nada.

#3

Re: Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

El problema del tiro, al ser un ático, puede que sea la falta de altura de dicha chimenea, con lo cual si la pusieras un metro mas alta, puede que quedara solucionado, tambien puede ser que este mal regulada y queme mas gas de lo necesitado(lo cual tambien perjudica al tiro) y eso explique el gasto tan elevado que tienes(puesto que baja el rendimiento), el poner termo eléctrico con placa solar, te saldrá bastante caro y la amortización sera muy larga,y si pones termo eléctrico simple, el que necesitas seria suficiente con 50L. pero yo de ti, miraría la solución de la caldera, puesto que ya la tienes pagada y el consumo en el verano (solo ACS) sera mucho menor

#4

Re: Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

Muchas gracias por la respuesta. El vecino del otro ático de mi portal también tiene el mismo problema, él incluso cambió la caldera para reducir el consumo pero no lo consiguió. Voy a comentar el tema con el administrador de la comunidad. Gracias de nuevo.

#5

Re: Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

Muchas gracias por la respuesta. Voy a comentar el tema con el administrador de la comunidad.Efectivamente el consumo en verano es únicamente de agua caliente y la factura suele ser de unos 30 euros (aún me parece caro sólo por el agua. Gracias otra vez.

#6

Re: Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

Cuando he leído tu comentario, lo primero que he pensado es que la chimenea comunitaria tuviese alguna obstrucción, pero después de leer el comentario de Bascoastur, creo que lo más probable es lo que él comenta: que no tenga la altura suficiente.
Háblalo con el administrador de tu comunidad y también consulta con algún instalador (o con los que te hacen la revisión de la caldera) si se podría solucionar el problema del tiro sacando directamente el tubo de evacuación por la fachada.

#7

Re: Cambiar Gas Ciudad por Termo Solar.

Yo miraria mas de cambiar a una caldera d econdensación, qu eson mas eficientes.