Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención por embargo, Ayuntamiento de Oviedo

1 respuesta
Retención por embargo, Ayuntamiento de Oviedo
Retención por embargo, Ayuntamiento de Oviedo
#1

Retención por embargo, Ayuntamiento de Oviedo

Buenos días

Lo primero es presentarme. Soy lector asiduo de Rankia desde hace unos pocos meses, que fue cuando lo descubrí (ojalá hubiera sido mucho antes!), aunque esta es la primera vez que escribo. Veo que en este foro siempre hay mucha participación y usuarios muy bien informados, por lo que espero que me puedan ayudar.
He aquí el problema:

Hoy, sin comerlo ni beberlo, he observado la siguiente anotación al entrar en mi cuenta de ingdirect

FECHA OPERACIÓN FECHA DISPONIBLE IMPORTE DESCRIPCIÓN
15/03/2011 120,02 € Retencion por embargo
001000XXXXXX-Ayuntamiento de Oviedo

la verdad es que me he quedado un poco sorprendido. yo viví en Oviedo hace más de un año, y sospecho que pueda tratarse de una multa de aparcamiento o algo así (aunque me parece bastante elevada).

Me metí en la web del Ayuntamiento de Oviedo, pero no he podido encontrar información. Tampoco ha llegado a mi dirección habitual ninguna carta y, por lo que sé, en su momento no llegó a la que era mi dirección allí.

qué opciones tengo para informarme de qué se trata? es posible rechazar esta retención hasta saber qué es?

gracias por anticipado

un saludo

Justo

#2

Re: Retención por embargo, Ayuntamiento de Oviedo

Para empezar, bienvenido.

En cuanto a la retención por embargo NO se puede rechazar ni devolver. No se trata de un recibo o un cargo con el que puedas estar disconforme, es un embargo y las administraciones públicas tienen este privilegio para cobrar lo que se les adeuda.

En cuanto a averigura de que se trata, puedes o bien llamar al Ayuntamiento o bien, si crees que es de una multa de aparcamiento, poner en Google la matrícula de tu vehículo o tu NIF. Si no te lo notificaron fehacientemente en su momento, es posible que lo notificasen por el BOP y puede que encuentres la notificación de la manera que te comento.

Un saludo