Acceder

Revision caldera

3 respuestas
Revision caldera
Revision caldera
#1

Revision caldera

Hoy me llama mi padre y me dice que tiene a un señor llamando a la puerta totalmente equipado para hacer la revisión de la caldera y que tiene que pagar 60 euros, que le deje pasar o porque sino se va y no vuelve. Me ha llamado y le he dicho que se vaya, porque he pensado cuando gas natural va a revisarte la instalación de la caldera te pasa el importe con tu recibo. El señor le ha dejado una tarjeta con un teléfono 915634150, he llamado y es una empresa que se dedica a hacer revisiones de calderas que dicen que obligatoriamente tienes que revisar la caldera anualmente. Dice que está autorizada por la Comunidad de Madrid.
No me parece bien que una empresa vaya a las casas agobiando al personal y cobrando 60 euros por hacer una revisión que tu no has solicitado.
Tenerlo en cuenta por si llama a vuestra puerta.

saludos,

#2

Re: Revision caldera

Eso no esta permitido, y si alguien quiere, les puede denunciar

#3

Re: Revision caldera

Creo que las revisiones obligatorias en Madrid son cada cinco años. Y si la empresa es Gas Natural, es ella la que se encarga de avisar y de mandar a una persona para que la realice. Y al técnico no hay que pagarle nada: Gas Natural lo cobra en la siguiente factura de gas:

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1¢ralassetname=1-1-7-5-0-0-0
http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-131-1¢ralassetname=1-131-2-5-2-0-0

La empresa estará autorizada por la Comunidad de Madrid para hacer esas revisiones y hacer instalaciones, pero eso no quiere decir que sea obligatorio revisar la caldera con ellos.

Si queréis tener más seguridad con la caldera, podéis contratar un mantenimiento, pero puede ser con cualquier empresa homologada (el servicio técnico oficial de la caldera, por ejemplo), e incluso con la propia compañía de gas.
http://www.serviat.saunierduval.es/serviat/index.php?/contrato-de-mantenimiento-extension-garantia.html
http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1¢ralassetname=1-1-3-1-1-0-0

#4

Re: Revision caldera

Lo dicho por Manzanares, acabo de pasar la revisión de mi caldera e instalación de gas, un mes antes mi compañía de gas (Gesa-Endesa) me mandó una carta avisándome, 15 días antes dejaron un papel recordando el día y la hora en la que todos los vecinos debíamos estar en casa.
El técnico llegó, se identificó, hizo su trabajo y se fue, en la factura del mes siguiente se me incluyó ese servicio en la factura.

A tu padre intentaron estafarle, qué rostro tienen algunos.