Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Me llaman los concesionarios con precios cada

11 respuestas
Me llaman los concesionarios con precios cada
Me llaman los concesionarios con precios cada
Página
1 / 2
#1

Me llaman los concesionarios con precios cada

vez mas baratos,os cuento hace un mes que intento comprar un coche comenze por 18,800 iba a un sitio y me bajaron 100, pero no me decidia a comprar,hace unos dias una concesionaria me bajo hasta 18,600 pero me resisti, hoy a la mañana me han vuelto a contratacar casi simultaneamente ahora me lo dejan por 18,200, que diablos esta pasando? ellos no me sueltan prenda 1er dia de mes cierre de stocajes?,,,,,,,,,,un misterio chavales,

#2

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

Y si te da por pedir una prueba del coche, cuando acabes de dar una vuelta insisteles que seguramente caiga otra rebajita.

#3

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

lo que no entiendo es que yo una persona que compra una vez cada 15 años, es decir un autentico pardillo en estas lides ,concesionarios de diversas zonas sin relacion ninguna se muestran intrasingentes en bajar 100 euros, es decir que estaba dispuesto a pagar 18600 y a la semana me bajan 400 euros,,,,,, es que no lo entiendo,,,

#4

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

Pues mi consejo es que no debes aceptar el primer precio que te dan por escrito, hay que apretarles varias veces. Yo me compré un coche en noviembre del año pasado y del primer precio al definitivo hay 1000 euros, así que fíjate si puedes darles caña.

Primero pide el mismo coche en varios concesionarios con el mismo equipamiento. Esto en mi caso no resultó muy efectivo ya que a decir verdad el precio era clavado prácticamente. Sólamente había de diferencia unos euros en la pre-entrega.

Aún así no desesperes, tu muestra interés en el coche. Si el comercial tiene interés en vender no te preocupes que te llamará en unos días y seguramente te ofrezca probar el coche, sino lo hace pues vas tu y dile que no estás muy convencido y que necesitas probarlo para ver si es lo que necesitas.

Llegará un momento que te haran un descuento y normalmente no te lo darán impreso, sólo te lo dirán de palabra, imagino que para que no vayas a otro concesionario de la marca con una cierta rebaja y puedan perder ellos la venta.

Una vez probado en mi caso, le dije que el coche muy bien y tal pero que en el precio fallaba algo. Aquí hubo nuevo descuento al canto.

También para ahorrate unos eurillos puedes decirle que te lo matriculas tu. Matricularlo por mi cuenta en tráfico fueron 90 euros. Mirate en el presupuesto lo que te piden por la matriculación. Posiblemente unos 300. Es posible que el concepto sea más generico y te pongan matriculación y pre-entrega y te quieran soplar unos 500 euros. Seguramente sean reacios a quitarte la pre-entrega pero tu apretales. Con la matriculación por tu cuenta ya te ahorras algo de dinero.

Con todo eso, en el momento de la firma en mi caso, que sabía que matricularlo me iba a costar entorno a 100 euros le dije que aun me tenía que descontar 100 euros. Miró su ordenador, dijo que no era posible que sobrepasaba el descuento máximo que pueden hacer (que si pitos, que si flautas). Hasta que le dije que si me los descontaba firmaba ya mismo. Llamadita de turno a algún responsable para que le autorizaran y vaya casualidad, ahora era posible sobrepasar el límite.

De todos modos los concesionarios en parte juegan con esto y saben que al final siempre hay que rebajar algo el precio, por eso no tienes que aceptar el primer precio que te digan y te hayan dado por escrito.

Suerte.

#5

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

gracias por tu detallada y abundante informacion te lo agradezco, pero dime por favor que es eso de la pre-entrega? no sabia que lo podria matricular yo mismo,es decir que ellos tambien ganan por matricularme el coche? jjejejejeje que jetas

#6

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

Ellos ganan por todo. La pre-entrega digamos que es el tiempo que dedican en el concesionario a quitarle los plástiquitos, la parafina que tienen, rellenar lo depósitos con los líquidos correspondientes si fuera necesario y poco más. Como te dije antes, aquí quizá te descuenten parte y no todo, pero por pedir que no quede. En la matriculación, por mucho que te digan que no si fuera el caso, tu insiste porque eso si puedes hacerlo tu por tu cuenta, sólo has de perder unas horas en tráfico.

En mi caso, a pesar de que me lo matriculé por mi cuenta, las placas me las troquelaron en el concesionario gratis. Preguntales antes si allí te hacen las placas gratis. Pero si no fuera así, no valdrán más de 20-25 euros las placas del coche. Y hasta 300 euros que fácilmente suelen pedir por la matriculación fíjate si hay diferencia. Las tasas de matriculación y la documentación que necesitas para hacerlo lo tienes en la web de la DGT.

Otro detalle de la matriculación es que hay que pagar el impuesto de matriculación. Para hacer el pago hay que rellenar telemáticamente un formulario de Hacienda para lo que se necesita certificado digital. Esto en mi caso también me dio el justificante de pago el concesionario. Pregunta si eso te lo dan ellos o debes hacerlo por tu cuenta. Si lo hacen ellos sólo tienes que ir al ayuntamiento de tu localidad a pagar el impuesto de circulación (va por trimestres normalmente, de hacerlo ahora pagarías todo el año), y con ese justificante, el de hacienda, la tasa pagada en tráfico y la documentación del coche ya puedes hacer el trámite para la matriculación.

Parece complicado pero es sencillo.

Saludos.

#7

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

Todo se cobra, el concesionario no realiza la matriculación, lo hace una gestoria, por lo que no te pueden obligar a que te lo hagan ellos, de hecho yo he realizado la escritura de mi piso y plaza de parking por mi cuenta ahorrandome la gestoria, una pasta.

#8

Re: Me llaman los concesionarios con precios cada

Vaya descuentos ridículos te ofrecen.
Lo primero es tener claro marca, modelo, motor y acabado (equipamiento) del coche.
Apretando poco y si tienen el coche en stock (da igual que sea en el mismo concesionario o en una campa) es probable que llegues fácilmente a una rebaja de 2000 a 3000 € sobre el precio de tarifa que te dieron inicialmente.
Además es interesante que busques en la web del fabricante los teléfonos de los concesionarios próximos a tu zona, da igual que sean de otra comunidad autónoma, y pidas precio a un comercial. Es sorprendente la variedad de precio de unos a otros.
Ni que decir tiene que te deberían regalamente alfombrillas (te recomiendo las de goma, muchísimo mas prácticas que las de tela) y alguna chorradilla mas.

PD. El tiempo juega a tu favor. No te dejes confundir.
PD2. Esto no se puede aplicar en el caso de que quieras un coche que por su baja demanda y/o equipamiento opcional específico y/o color y/o motorización tengan que encargar a fábrica. Ahí estás perdido; precio de tarifa.
PD3. Todo esto es financiando el coche. Como tengas el dinero en cash tu poder de negociación se incrementa.
PD4. En algunas revistas tienen secciones muy interesantes con ofertas y descuentos de las diferentes marcas. Yo conozco las de la revista autofácil, aunque supongo que las demás también las tienen, o deberían tener.