Acceder

Sobrecuota comunidad de vecinos

3 respuestas

En mi comunidad de vecinos han decidido en la última reunión, aumentar considerablemente la cuota, por si en un futuro es necesario hacer alguna obra, tener ya parte del dinero. Yo no comparto esta visión ya que creo que cada uno debe administrar su dinero como crea conveniente, y si en un futuro hay que hacer alguna obra habrá que hacer una derrama y listo. Además por ley ya es obligatorio disponer de un fondo de reserva para cubrir imprevistos que puedan surgir. Mi pregunta es¿ estoy obligada a pagar toda la cuota de la comunidad o solo la parte que se corresponde con los gastos que hay que cubrir? Espero vuestras opiniones. Gracias

Re: Sobrecuota comunidad de vecinos

Si en una reunión de vecinos se a quedado de acuerdo por mayoría subir la cuota, estas obligado a pagarla, puesto que no se especificara en la cuota la cantidad que es para una cosa o para otra

en principio de acuerdo con bascoastur, para este acuerdo es suficiente con la mayoría, supongo que pagais según coeficiente como marca la ley, de todas formas quizá puedas impugnar el acta, si este hecho no figuraba en el orden del día de la reunión, y esta tubiera defectos de forma, pero creo que si la mayoría está de acuerdo con el aumento de cuotas lo solucionarían convocado otra.
de todas formas si esas obras son de mejora, puedes negarte si tu cuota extra, para ellas fuera superior a tres cuotas ordinarias.
lo lógico es decidir que obras son necesarias, antes hacer previsión de fondos, creo yo,

Gracias por las respuestas. La verdad es que el acuerdo creo que fue tomado correctamente, con arreglo a la ley, pero lo que no me parece lógico es subir la cuota por que sí, sin tener, en principio ningún motivo, sólo porque la gente necesita que le administren el dinero y no sabe ahorrar por sí mismo. En fin, es lo que hay..