Acceder

He perdido la documentación del coche

4 respuestas
He perdido la documentación del coche
He perdido la documentación del coche
#1

He perdido la documentación del coche

Buenos días,

No sé como pero he perdido el permiso de circulación del coche y la tarjeta de inspección, tampoco sé cuando tengo que pasar la ITV porque también he perdido el papelito.

¿me podéis indicar como sacar duplicados?

Gracias.

#2

Re: He perdido la documentación del coche

Puedes acudir a la Jefatura P?rovincial de Tráfico donde te proveerán de una nueva documentación tras cumplimentar unos impresos. En caso de que en la Jefatura te pidieran un justificante del extravío, puedes acudir previamente a la Comisaria y formular una denuncia, no por el extravío en sí mismo, sino argumentando que esa documentación podría ser utilizada con fines delictivos para "legalizar" otro vehículo robado.
Respecto de la ITV, tu Comunidad Autónoma te envía una carta con la suficiente antelación para que no te pases de fecha. Creo que éste sería el camino correcto para solucionar tu problema. Saludos

#3

Re: He perdido la documentación del coche

A ver si voy a ser la única que no recibe la carta de lo de la ITV. Vivo en Palma de Mallorca y jamas de los jamases, sé que tengo que pasar la ITV por la pegatina y la alarma de mi móvil...

#4

Re: He perdido la documentación del coche

En Andalucía mandan la carta, en otras no lo se. Aunque a veces llega pasado el plazo estipulado para pasar la itv, las cosas de correos...

#5

Re: He perdido la documentación del coche

Amigo Arriquitraun, como bien apunta OpteronX2, en Andalucía sí se avisa con suficiente antelación. Es probable que en otras Comunidades Autónomas se prescinda de este requisito pero, no obstante, en Andalucía se lleva a cabo con bastante puntualidad. Aquí se funciona bastante regular pero para sacarte el dinero --como es el caso de la ITV-- se funciona excesivamente bien. Saludos