Acceder

Coche eléctrico

1 respuesta
Coche eléctrico
Coche eléctrico
#1

Coche eléctrico

Saludos!

Un coche electrico cuya energía se almacena en baterías muy pesadas que hay que arrastrar, en ocasiones descargadas, y cuya electricidad hay que generar por los medio actuales y transporla... ¿no tiene un rendimiento real menor que los coches híbridos?

Sólo veo la ventaja de que en zonas urbanas con muhca densidad de tráfico las emisiones disiminuirían pero creo que coche menos pesados, menos potentes y más eficientes también reducirían la polución y serían más rentables para el usuario. Claro, si el fabricante no quiere llevarse esa rentabilidad. Por ejemplo, hoy por hoy, un coche de gasóil no ahorra lo que ahorraba hace 30 años frente a uno de gasolina. Consume muy poco menos y el precio del gasóil es muy poco inferior al de la gasolina.

¿Qué fue de los taxis que funcionaban con gas hace unos 30 ó 35 años?

#2

Re: Coche eléctrico

DE los taxis no sé , pero el GLP ya está autorizado para privados (antes solo podian taxistas en España , aunque en Belgica podia cualquiera , por ejemplo) y el litro vale unos 60 cts. El problema es que para repostar tienes que buscar (ej: en Málaga solo hay una en la capital)porque ya no valen las bombonas , tiene que ser con un sistema de llenado de un deposito nuevo instalado en el coche (suele ser uno toroidal en el sitio de la rueda de repuesto o cilindrico en el maletero). Una vez instalado puede funcionar con ambos combustibles , gasolina y GLP . Imagina un prius con glp , 3-4 l/100 a 60 cts . Algunas marcas te lo instalan de serie sino hay instaladores y creo que sale por unos 1200-1800€. Arrancas con gasolina y al calentarse el motor pasa a GLP y si se te acaba o pulsas un interruptor pasa a gasolina de nuevo. Luego está que en el 2018 creo que liberalizan el precio del GLP para vehiculos y seguro que es cuando se pone de moda..