Acceder

Trámites a seguir en la venta de coche usado

1 respuesta
Trámites a seguir en la venta de coche usado
Trámites a seguir en la venta de coche usado
#1

Trámites a seguir en la venta de coche usado

Buenos días a tod@s,

Probablemente, en este mes lleve a cabo la venta de mi vehículo. OS escribo para saber qué trámites seguir para realizar la venta.

Me gustaría saber si para materializar la venta basta con que cambiemos la titularidad del coche y el comprador me entregue el dinero, o por el contrario he de hacer algún otro trámite.

El coche lo venderé po 2.500 euros, el cual el comprador me pagará en cuatro plazos.

Gracias y saludos.

#2

Re: Trámites a seguir en la venta de coche usado

Buenos días,

Tienes que ir a la Diputación u organismo equivalente a pagar las transmisiones patrimoniales, que cuanto más nuevo es un vehículo más importe cuesta. Además, por supuesto hay que ir a la Jefatura de Tráfico con los DNI originales y la solicitud de transmisión firmada por ambos.

En cuanto al tema de cobrarlo a plazos, no conozco tu caso en concreto pero yo jamás lo haría de ese modo. El dinero por delante, y una vez cobrado tu mismo te aseguras que se cambie de nombre, y nunca antes de cobrado. Ya que por un lado si está a su nombre no le puedes exigir nada.y por otro si no se cambia de nombre las multas irán para ti. Y pueden ser de muchos tipos.

Un saludo