Acceder

Bombillas de bajo consumo.

10 respuestas
Bombillas de bajo consumo.
Bombillas de bajo consumo.
Página
2 / 2
#9

Re: Bombillas de bajo consumo.

A mi tanbien se me jodian, sobretodo la del baño, la cambie 3 veces y ahora solo tengo en la sala.
Sin embargo tengo en la habitacion una fluorescente de 2x18W con una reactancia electronica Philips y lleva dos años a todo trapo de encender/apagar.
Lo mejor son los plafones de bajo consumo con lamparas tipo PL que usan reactancia y arrancador pero por el volumen que ocupan solo sirven para empotrar en el techo.

#10

Re: Bombillas de bajo consumo.

Según tengo entendido la posición óptima de este tipo de lámparas es en horizontal.
Parece ser que la peor posición para las bombillas de bajo consumo es boca abajo.

Y si, lo de las bombillas de bajo consumo se aproxima al concepto tomadura de pelo.
Son muy contaminantes por sus componentes internos (mercurio y otros) y deben ser llevadas a puntos de reciclaje específicos (yo las llevo al Bricor o al Leroy-merlin). Ni se os ocurra tirarlas a la basura.

Mi experiencia: la marca de la bombilla y su procedencia cuenta, y mucho.
En casa tengo algunas de General Electric, fabricadas en Hungría o en la República Checa. Buenísimas
He tenido alguna Osram y las fabricadas en China, casi todas ya, no son mejores que las que fabricaban en Europa. Idem con Philips.
Otras de marcas raras o nisu. Malillas

#11

Re: Bombillas de bajo consumo.

A mi se me estropearon unas cuantas antes de la reforma que hice, pero la verdad es que desde que cambie la instalación electrica de toda la casa no me ha vuelto a pasar...

En cuanto al nivel de luz, estoy de acuerdo con el hecho de que en principio dan menos luz,pero una vez que se calientan dan la misma luz que una normal. De esto se deduce que son útiles para sitios dónde la luz esté encendida mucho tiempo, porque no tiene sentido poner una bombilla de estas donde enciendes la luz un segundo para estar en tinieblas.