Acceder

Robo de llave de coche

5 respuestas
Robo de llave de coche
Robo de llave de coche
#1

Robo de llave de coche

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema.
Tengo un Volkswagen bastante nuevo y el día de fin de año me robaron la llave ( no se como, la llevaba en el bolsillo)

El caso es que la llave de repuesto la debo tener guardada(así lo hice en su día) pero tampoco aparece.

No se qué hacer: hablar con el seguro chungo ¿no? pero por otra parte saber que la llave anda por ahí y me pueden robar el coche, la verdad me quita el sueño, porque vivo en una ciudad mediana- grande.

¿que me aconsejais vosotros?

Gracias

#2

Re: Robo de llave de coche

Hola, a mi si me pasa y el coche es bastante nuevo como dices sin duda cambiaba el bombin o las cerraduras, no podria dormir tranquilo por las noches pensando que hay alguien haciendo click con la llave en todos los wolkswagen que se encuentra.
Lo del seguro depende de tu poliza.

Un saludo.

#3

Re: Robo de llave de coche

Cambiar el bombillo supone hacerlo en todas las cerraduras así como en la cerradura de arranque del coche, para lo cual te tendrán que codificar la llave nueva para que sea esa y no otra la que reconoza la centralita del coche. Mirate si te lo cubre el seguro porque supongo que te clavarán bastante por esas pijadas.

#4

Re: Robo de llave de coche

Gracias por vuestras respuestas,
¿sabrías mas o menos lo que puede valer cambiar el bombin?

#5

Re: Robo de llave de coche

Imagino que irá por marcas... le he preguntado a un amigo bastante aficionado a los coches y me ha dicho que un duplicado de llave en la Renault le pidieron 200 euros, y no es de un coche nuevo.

Donde suelen clavar los concesionarios es en codificar la llave. No sólo para que puedas abrir el coche con la nueva llave, que eso quizá lo puedas hacer tu manualmente, sino que activar la llave para que la reconozca el inmovilizador del coche. Sin esa codificación, puedes abrir el coche pero no arrancarlo y es ahí donde suelen clavar.

Pide precios en varios concesionarios.

#6

Re: Robo de llave de coche

el otro dia leyendo mi poliza me entero que la asistencia en viaje te ampara en cualquier circunstancia que te impida entrar o poner en marcha en coche, así incluye la perdida o robo de llave. Si la tienes contratada no vas a tener problemas. Como siempre hay maestros aquí que te pueden aconsejar mejor.
Y lo habitual es que la asistencia en viaje te cubra desde el km. 0