Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Donde cambiar el aceite del coche

4 respuestas
Donde cambiar el aceite del coche
Donde cambiar el aceite del coche
#1

Donde cambiar el aceite del coche

Bueno despues de haberlo llevado siempre al oficial, ya me he cansado de pagar tanta pasta y encima como en la última que me hicieran un fiasco de revisión, porque luego ni revisan ni nada, se limitan a cambiar aceite y los filtros y te dan el coche.

Pues eso, mi coche es de los que aguantan con el aceite 30000km.(megane), quería saber donde lo llevais los demás, y si el aceite que ponen en otros sitios también hace que dure 30mil Km.

Además ya me toca el cambio de las correas. Así que a ver que me decis de las cadenas que hay por las ciudades.
Yo ahora vivo en Zaragoza, pero también podría llevarlo a Madrid.

#2

Re: Donde cambiar el aceite del coche

Yo me decantaría por un taller adscrito a la Renault. No un taller oficial, pero sí un taller que venda Renault y que tenga servicio. Creo que los llaman talleres adscritos.

Para mi coche, de hacer la revisión en el concesionario oficial a un taller adscrito a ese mismo concesionario, me resulta una diferencia de un 40% menos.

Salu2.

#3

Re: Donde cambiar el aceite del coche

En cualquier taller mecánico te la cambian, tanto el aceite como el filtro. Eso sí, elije un aceite en condiciones, tipo Repsol Elite o Cepsa para los TDi como mi A3.
Y respecto al cambio de aceite cada 30.000km, te diré que hace unos años en un taller oficial me dijeron que ahora los nuevos aceites vienen preparados para aguantar 30.000km en lugar de los 15.000km anteriores, cosas de normativas auropeas y milongas varias. Esto es relativo ya que dependerá del tipo de uso que le des al motor. Hay marcas/modelos que te avisan de cuando debes de cambiar el aceite ya que detectan, entre otros, el grado de viscosidad.
No obstante, tanto yo como todo la mayoría de la gente que conozco, seguimos cambiando el aceite cada 15.000km.

#4

Re: Donde cambiar el aceite del coche

Norauto,y,mantienes la garantia oficial del coche.
yo al mio le pongo sintetico de la casa,que lo fabrica BP,+ cambio filtro por 97 euros.
ademas si abres ficha de cliente,te dan puntos,que te descuentan en las siguientes facturas.

#5

Re: Donde cambiar el aceite del coche

Historicamente se hablaba de 10000, yo lo cmabio siempre a los 20000 que aguanta bien, y asi colincide con las revisiones, por eso lo siguo haciendo en la casa.

eso si la ultima vez pase de cmabiar ruedas, escobillas y demas chuminadas con ellos

saludos