Acceder

Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona

3 respuestas
Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona
Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona
#1

Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona

Hola, recientemente mi pareja de hecho y yo hemos comprado un coche, cada uno hizo una transferencia por la mitad del importe total del vehiculo a la cuenta del concesionario, yo insiste al concesionario que el coche debería de estar a nombre de los dos en tráfico, o en la factura o donde sea, me dijeron que no había problema, ya que para eso los hemos comprado los dos, pues resulta que hemos comprobado que en tráfico solo figura uno y la factura también a nombre del mismo, hemos llamado al concesionario y nos dicen que la normativa había cambiado y que la solución es que hagamos un contrato privado entre los dos, ya que obligatoriamente debe de estar solo a nombre de uno, le he dicho que me mande la susodicha normativa, la vida da muchas vueltas y cualquier cosa puede suceder que pasaría entonces si hay un fallecimiento o se rompe la pareja.
Es cierto lo que me dice el concesionario? Antes de la compra el concesionario me informo mal, creeis que debería ponerle algún tipo de queja?
Gracias de antemano, saludos.

#2

Re: Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona

No se ahora, pero hasta hace dos años yo trabajaba en un concesionario y se podía poner mas de un titular.
Me extrañaría que haya cambiado...

#3

Re: Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona

He hablado con tráfico y la normativa ha cambiado, solo se puede poner a nombre de un titular, pero el concesionario no puede poner una factura a nombre de los dos?

#4

Re: Es cierto que un coche debe de estar solo a nombre de una persona

No estoy seguro, pero aunque en tráfico conste un titular, creo que en el registro de la propiedad puedes anotar un contrato privado donde conste que es propiedad de ambas personas.

Saludos.