Acceder

- Derechos del consumidor

1 respuesta
- Derechos del consumidor
- Derechos del consumidor
#1

- Derechos del consumidor

Buenas tardes, a ver ai alguien puede ayudarme a resolver el siguiente problema. Hace unos días me puse en contacto con una empresa que se dedica a la nutrición de mascotas. Ofrecen dos modalidades para concertar videollamadas, una de 30 minutos a 55€ y otra de 60 minutos a 85€. Me remiten un enlace y por error adquiero el servicio de la telellamada de 30 minutos. Posteriormente me dicen por correo electrónico que ese servicio no incluye plan de dieta para mi mascota y que la de 60 minutos (85€) sí. Vaya, que me equivoqué. Les respondo entonces que no estoy en situación de gastarme tanto dinero y que por favor me devuelvan la transferencia que les hice. Como algo excepcional me sicen que pueden esperar hasta dos meses a les pague la diferencia de 55 a 85€ momento en el que me darían el servicio. Les digo que no, que ha sido un error por mi parte y que quiero el reembolso de los 55€. Me comunican que si acaso podrían devolverme el 50% Mi pregunta es si tengo derecho o no a la devolución total. Gracias.
#2

Re: - Derechos del consumidor

Si el servicio no ha sido prestado todavía, al haber sido una compra a distancia, dispones de 14 días para desistir y te tienen que devolver la totalidad del importe. Si no han pasado los 14 días, contacta por escrito con la empresa y le dices que te acoges a tu derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días (artículo 71.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Si la compra ha sido a distancia y no te han informado de tu derecho de desistimiento, el plazo se amplía de 14 días a 12 meses (artículo 71.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Un saludo. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -