Acceder

Páginas de "agencias de viajes y hoteles"

0 respuestas
Páginas de "agencias de viajes y hoteles"
Páginas de "agencias de viajes y hoteles"
#1

Páginas de "agencias de viajes y hoteles"

He tenido ya un par de problemas con páginas web que ofrecen reservas de hotel y similares. Por nombrar un par, Opodo y Booking. En ambos casos los problemas eran similares: mencionan servicios en la descripción de la habitación, pasas a pagar con una página bastante ambigua que sólo incluye el hotel y las fechas de entrada y salida y luego cuando has pagado por la habitación, surge una advertencia mencionando que ciertos servicios --desayuno, internet, camas separadas--, requieren cargo adicional o que ni siquiera se garantizan.

Yo considero que es un engaño, pero no consigo que me hagan ni p*t* caso, ni por vía telefónica ni por otras. Sus argumentos:

* Todo lo que no se dice que está incluido no está incluido. Toma ya. Ni siquiera se tienen que molestar en mencionar que la habitación es media pensión, pensión completa o "sólo alojamiento".
* Son meros intermediarios y la veracidad de la información es cuestión exclusiva del hotel. Sin embargo, ellos cobran.
* No existe ningún tipo de garantía sobre las condiciones ofertadas.

Afortunadamente muchos otros sitios se están poniendo las pilas (NH, Sol Meliá, por citar dos) y ofrecen información detallada sobre lo que se incluye y sobre lo que no, pero me parece un engaño, por no hablar de un timo. Sumemos a esto que la mayoría de estos sitios no tienen oficinas "locales" a donde dirigir reclamaciones y tenemos un panorama desastroso.

Así que mucho cuidado.