Acceder

Calefacción suelo radiante

0 respuestas
Calefacción suelo radiante
Calefacción suelo radiante
#1

Calefacción suelo radiante

Hola
Hace 4 meses me entregaron la vivienda nueva, lleva calefaccion por SR.

Esta semana vinieron de una empresa que contrate yo para hacer la puesta en marcha del suelo, sorpresa cuando me dice que los termostatos de cada habitación solo abren/cierran las válvulas de los colectores pero no van directamente a la caldera de forma que la caldera cuando está en modo invierno  en lugar de encenderse cuando lo pide un termostato se enciende cada X tiempo (no sé si una vez a la hora o cada 15 min) pra mantener el agua a los 35º que está puesta lleva agua al colector de la planta de abajo y si no hay más demandas volver y así durante todo el tiempo. Según me ha explicado este señor esto es un gasto innecesario ya que solo debería encenderse si así lo piden los termostatos y con el consiguiente deterioro de l Caldera por tantos arranques y que debería de poner un termostato inalámbrico que actúe como Master y que esté si me corte la caldera totalmente 

Mi duda es, ya que yo no tengo ni idea,’esto debe ser así realmente? O es mejor que este como está ahora? 
Porque a mí su explicación me ha parecido totalmente lógica (si no hay ningún termostato encendido para que se va encender el quemador con el consiguiente gasto) pero como no tengo ni idea de esto necesito ayuda