Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Emule, Bittorrent...

38 respuestas
Emule, Bittorrent...
Emule, Bittorrent...
Página
5 / 5
#33

Re: Emule, Bittorrent...

¿Que router tienes?

#34

Re: Emule, Bittorrent...

El problema está en como mapear el puerto a la escucha en el router con el puerto a la escucha en el PC.
Lo de usar el mismo puerto para el trafico eDonkey y Kandemia me parece sobrecargar el puerto.

Para eso necesitas que el PC tenga una IP fija y que el ruter sepa que las peticiones al puerto 4662 las tiene que reenviar al PC en cuestion, por lo que habrá que entrar en el router y decirle:
a) Que asigne IP fija al PC en cuestión.
b)que las peticiones al puesto 4662 las tiene que reenviar al 4662 de la IP del PC.

Es imprescindible que los puertos interior y exterior sean el mismo, sino no funciona, pues eMule publica al exterior el puerto por el que sirve.

#35

Re: Emule, Bittorrent...

Exacto, a "request a download ticket" y esperas. Tanto el programa como la descarga es gratuita.

S2

#36

Re: Emule, Bittorrent...

IP fija o dinamica te las da tu proveedor de Internet y no tiene nada que ver con eMule.

IP privada es la que utiliza tu router en el lado de la red interior. Los router tienen normalmente un servidor de asignación de direcciones IP, llamado DHCP, que lleva la cuenta de quien tiene que direcciones IP. Si solo tienen un ordenador en tu red, casi seguro que siempre tienes la misma dirección IP, pero en cuanto tengas dos o mas es fácil que cambie, pues las IP asignadas caducan y el DHCP te asigna una nueva. Y en cuanto te cambia de dirección ya tiene la mula con la careta.

#37

Re: Emule, Bittorrent...

Un router configurado como tal no mantiene ningún puerto a la escucha. Lo que hace es redirigir el tráfico que le entra y sale hacia la red local o internet, según de donde provenga y hacia donde vaya el tráfico que reciba.

Cuando en un PC pones un programa que va a actuar de servidor (servidor web, emule, etc actuan como servidor) y va a recibir peticiones desde Internet, en el router hay que configurar la tabla de ruteo. Es indicarle qué debe hacer con cierto tráfico que pueda recibir y que sepa hacia donde debe enviar los paquetes que cumplan esas reglas.

Evidentemente si tienes un pc que va a recibir paquetes desde el exterior y tienes el router configurado para que así sea, lo lógico para no tener problemas es que ese equipo tenga una IP local fija y no varíe en el tiempo.

Respecto al puerto de escucha, tanto si es emule o cualquier programa que vaya a abrir un puerto en el equipo para estar a la escucha y recibir paquetes, es configuración de ese programa por lo que ese puerto lo puedes modificar a tu antojo en la configuración del programa y simplemente configurar el router correctamente para que envíe los paquetes destinados a ese puerto a tu equipo y no a otro.

Saludos.

#38

Re: Emule, Bittorrent...

Pues yo me he cansado del Jdownloader. No hacia mas que dar problemas ('reiniciando módulo','actualizaciones pendientes' el Java quedaba enganchado al quitarlo, etc)

Me he pasado a Mipony http://www.mipony.net/es/

Sencillo e intuitivo, basta con sombrear el enlace a descargar, copiar, y añadir descarga.(como en el Jdown)

Os dejo enlace pdf a El Pais de hoy, domingo dia 3, para que probeis...

http://www.megaupload.com/?d=BZD2PISY

S2

#39

Re: Emule, Bittorrent...

Que bueno, yo ya pasé por emules, ares....., torrents, y me quedo con dos Mipony para descargas direcftas y Utorrent para torrent (claro), según el archivo que quiero descargar uso uno u otro, por cierto, desde que estoy con ONO u nas velocidades de vertigo, para lo que me tenía acostumbrado Tele2.