Acceder

Facturas impagadas compañia anterior- qué se puede hacer. - Factura Luz

1 respuesta
Facturas impagadas compañia anterior- qué se puede hacer. - Factura Luz
Facturas impagadas compañia anterior- qué se puede hacer. - Factura Luz
#1

Facturas impagadas compañia anterior- qué se puede hacer. - Factura Luz

Buenos dias, quiero exponer nuestro caso a ver si hay algo que se pueda hacer.

El año pasado teníamos la luz contratada con Endesa, todo iba bien, nos facturaban puntualmente cuando tocaba, pero las facturas nos subian mucho, así que en noviembre hicimos un cambio de tarifa a otra que nos salia más económica, pero sin cambiar de compañia. 
A partir de ese momento dejamos de recibir las facturas. Contactamos con ellos en diferentes ocasiones reclamando y siempre nos daban largas, "que ya se lo mirarian y nos llamarian para decirnos algo..." cosa que luego nunca hacían. Hartos de la situación, en vista de que no hacían nada para solucionarlo, y para evitar que la bola se fuera haciendo cada vez más grande, en agosto decicimos cambiar de compañia y contratamos con Naturgy. Con ellos ningún problema, desde la primera factura nos las facturan cuando toca. El problema es que ahora a Endesa "se le ha encendido la bombilla" y en cuestión de tres dias nos han cobrado tres de las facturas atrasadas (las tres primeras desde el momento en que dejamos de recibirlas), así que prevemos que en los próximos dias empiecen a llegar las que faltan. Pero para nosotros es inasumible pagar ahora de golpe las 10 facturas debidas (por culpa de ellos, ya que nosotros en ningún momento nos habíamos negado a pagar, si no que ellos, ni habiéndoles reclamado en diferentes ocasiones, nos las enviaban). Mi marido por ahora está devolviendo todos los recibos. 

¿Hay alguna cosa que se pueda hacer? ¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación?
Gracias
#2

Re: Facturas impagadas compañia anterior- qué se puede hacer. - Factura Luz

Hola.
Lo más lógico sería ponerse en contacto con Endesa, y acordar unos vencimiento de pago de cada factura que os fueran asumibles.
Si devolvéis las facturas sin más, podéis tener algún problema, ya que Endesa pasará los recibos impagados a alguna empresas de morosos y la cosa se vuelve más complicada.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -