Acceder

Jubilacion bilateral argentina - españa - Abogados

1 respuesta
Jubilacion bilateral argentina - españa - Abogados
1 suscriptores
Jubilacion bilateral argentina - españa - Abogados
#1

Jubilacion bilateral argentina - españa - Abogados

Hola, mi nombre es Jose,vivo en comunidad valenciana. Tengo doble ciudadanía Argentina-Española .
Quisiera hacer una consulta. Me debo pre- jubilar ya que en la empresa a la cual trabajaba ha presentado un ERE de extinción de trabajo el día 31 de diciembre  del 2022 mi puesto era de operario especializado en industria química y me encuentro cobrando el paro, tengo 22 años aportados en España y 13 años en argentina mi edad es de 62 años ; en la seguridad social no me dicen nada ,ni el cálculo de lo que cobraré, lo único que me han dicho que me debo jubilar a los 65 años y 8meses, pero que no me alcanzaría mis aportes. Que debería hacer. Quisiera hacer una jubilacion por convenio bilateral trayendo los años de aporte, no el capital, pero me dicen que en este momento no puedo presentar nada. La respuestas de partes administrativa argentina tarda. Así que no quisiera verme en una situación economica extrema, ya que no se ni con lo que voy a contar en un futuro cercano. Cuando debería comenzar hacer los trámites?  Os agradecería una contestación 
Un saludo.
#2

Re: Jubilacion bilateral argentina - españa - Abogados

Hola José, lo primero que tienes que hacer es ir a la seguridad social y solicitar un requerimiento para la Totalizacion de cotizaciones, es cierto que tarda bastante pero aún solicítalo porque si como dices tienes 22 años en España y 13 en argentina sumarías 35 años y si la causa de la pérdida del trabajo no es imputable a tu persona  alomejor podrías optar a una jubilación forzosa involuntaria.
Pero lo principal esque solicites ya la Totalizacion de cotizaciones con argentina, debes pedirlo aquí en España.
Y si quieres tener una idea de lo que tienes en argentina te puedes meter en el anses y ver tú historia laboral si tenes dni argentino claro.
Suerte!!!!!👍👍👍👍